27 abr 2014

ÁXEL KICILLOF RESPONDE A LA OPOSICIÓN POLÍTICA Y A NOTICIAS DISTORSIVAS DE LOS MEDIOS MASIVOS OPOSITORES


AXEL KICILLOF: "Lo que va en contra de toda medición es la idea de que la Argentina está igual o peor que en 2003. ¿Cómo es posible que haya la misma pobreza si se crearon casi seis millones de puestos de trabajo y junto con ello se desplegaron las políticas sociales de mayor cobertura en toda la historia argentina?", añadió.
Y respecto del rol del Estado sostuvo: "La primera cara que ven los argentinos que nacen, es la del Estado, porque desde la cobertura que implica la asignación universal para embarazadas y por hijo (AUH) hasta los 18 años, y luego el Progresar hasta los 24 años, la ayuda que brinda el Estado equivale casi al 15 por ciento del PBI y es la más importante de Sudamérica".
Además consideró que "la gente tiene memoria y sabe cómo estaba el país en 2003, con la mitad de la población bajo la línea de pobreza y una desocupación que rozaba el 25 por ciento". "Nadie puede creer que el país de hoy esté como entonces, cuando las jubilaciones aumentaron casi un 1800 por ciento y los salarios más de 1.700 por ciento, y ningún índice de aumento de precios te da cerca de esos porcentajes",