28 feb 2010

“El apoyo de América Latina por Malvinas es un ejercicio de autodefensa”

Lo aseguró la presidente Cristina Fernández al reunirse con su par chilena Michelle Bachelet donde además agradeció la "solidaridad inquebrantable" de la región a "los reclamos argentinos por las islas".
La presidente Cristina Fernández se reunió esta tarde en Mar del Plata con su par de Chile, Michelle Bachelet, y agradeció "la solidaridad inquebrantable" de los países de América Latina al reclamo argentino sobre las Islas Malvinas.
Durante el acto en el pasaron revista a la regata internacional "Velas Sudamérica 2010" en el marco de los festejos del Bicentenario, la presidenta aseguró que “el apoyo de América Latina por Malvinas es un ejercicio de autodefensa” ante las futuras uchas por el control de los recursos naturales.

"Estamos hablando de lo que nos están robando, porque Inglaterra pretende continuar con una soberanía a 11 mil kilómetros de distancia, lo que no resiste ningún análisis histórico, ni geográfico", agregó.

"El siglo XXI va a ser un siglo de grandes disputas por los recursos naturales no renovables", advirtió y aclaró que se refería "no solo el petróleo, sino también el agua".

Por otro lado, se dirigió a la actual mandataria de Chile y agradeció por su apoyo durante la gestión.

“Desde el primer día que asumió como presidenta consideró como estratégica la asociación con la Argentina”, subrayó y le agradeció “el testimonio permanente a través de actos concretos de cooperación que terminó en ese abrazo que tuvimos en Maipú, dos mujeres, 200 años después de que lo hicieron dos hombres en el mismo lugar”.

Acompañaron a ambas mandatarias el gobernador bonaerense Daniel Scioli; los ministros de Defensa, Nilda Garré y de Economía, Amado Boudou; el canciller Jorge Taiana y el intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, entre otras autoridades.
http://www.politicaymedios.com/politica/_El_apoyo_de_America_Latina_por_Malvinas_es_un_ejercicio_de_autodefensa__20100226182601.php