29 ago 2010

"La gestión del PRO es absolutamente ineficiente" Carlos Tomada

29-08-2010 /  El ministro de Trabajo aseguró que "el kirchnerismo está en condiciones de hacerse cargo" de la Ciudad y dijo que es "una falta de respeto" que la mortalidad infantil en la Capital haya subido por primera vez en cinco años. Respecto a la toma de los colegios, opinó que "es un legítimo reclamo”.


El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, afirmó hoy que "el kirchnerismo está en condiciones de hacerse cargo mediante elecciones del Gobierno de la Ciudad” y fustigó con dureza la gestión de Mauricio Macri, a la cual calificó de "absolutamente ineficiente”.
Al encabezar el tercer y último encuentro del Cabildo Abierto con el que se busca consolidar la presencia del peronismo en la Ciudad, Tomada criticó que haya subido la mortalidad infantil en la Capital por primera vez en cinco años y dijo que eso es "una tropelía de la que alguien se va a tener que hacer cargo”. "Aumentó la mortalidad y mucho más en la zona sur de la Ciudad. Esto es faltarnos el respeto, que en la ciudad más rica de la Argentina suba y en el resto del país baje”, opinó.

El ministro aseveró la gestión del Pro es "absolutamente ineficiente, con un sesgo ideológico que no da respuesta a las necesidades del pueblo”.

"Este pensamiento que se pretende reinstalar del mercado como único asignador de recursos ha colapsado y llegó la hora que nos pongamos de pie, que volvamos a construir una fuerza abierta, plural y que pueda enfrentar a la derecha y derrotarla. Creemos que el kirchnerismo está en condiciones de hacerse cargo mediante las elecciones del gobierno de la ciudad”, enfatizó.

Además, destacó la "inmensa vocación militante de cientos de habitantes” de la ciudad y la relacionó con "la discusión fuerte con las corporaciones que está dando el Gobierno”.

Con respecto a la toma de escuelas porteñas, el jefe de la cartera laboral dijo que "hay un punto de inflexión donde los jóvenes han decidido decir basta”.

"Yo no las aliento particularmente, pero entiendo que es un legítimo reclamo”, recalcó.

Además de Tomada, participaron de la conclusión de este Cabildo Abierto el senador Daniel Filmus, el secretario de Política Económica, Roberto Feletti, el de Cultura, Jorge Coscia, el de Culto, Guillermo Oliveri, el subsecretario de Legal y Técnica, Claudio Heredia, el de Obras Públicas, Abel Fatala, el legislador porteño Alberto Nenna y la dirigente Kelly Olmos.