30 mar 2010

Dos fallos de la Justicia autorizaron al Gobierno Nacional a usar las reservas del Central

Son los pronunciamientos de las salas I y IV de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal e hicieron lugar a las apelaciones del Gobierno. De este modo, se verá liberado el uso de los fondos sin barreras judiciales. En pocos días deben pagarse más de u$s 400 millones. Accedé a los fallos
La Justicia, a través de las salas I y IV de la de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal, falló a favor del uso de reservas para el pago de la deuda. De este modo, la Cámara hizo lugar a las apelaciones del Ejecutivo y revocó las medidas cautelares que frenaron el uso de de los fondos del Banco Central de la República Argentina.

La Sala IV de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal anuló este martes la resolución de la jueza Claudia Rodríguez Vidal, dictada en el marco del proceso cautelar tramitado a raíz del DNU 2010/09, habiendo extendido la supensión orginalmente dispuesta respecto de aquella norma al DNU 289/10. Accedé a los fallos de la Sala I y el de la Sala IV

La decisión se fundó en que al haber sido derogado el DNU 2010/09, el 1º de marzo último, a partir de entonces la causa tramitada respecto de dicho decreto se había convertido en abstracta; y para ello tuvo especialmente en cuenta la declaración emitida en tal sentido por la Corte Suprema de Justicia, con relación al recurso extraordinario que la Cámara había concedido -en la causa "Pinedo"- contra la medida cautelar trabada respecto del DNU 2010/09, según informó el Centro de Información Judicial.

El fallo de la Sala IV autoriza el pago de deudas que, de hecho, en pocos días deben saldarse más de u$s 400 millones. Con esta decision, además, el Gobierno quedó habilitado para implementar el traspaso de los fondos dispuestos en el decreto que creo el Fondo de Desendeudamiento.
http://www.elargentino.com/nota-84186-La-Justicia-autorizo-al-Gobierno-a-usar-reservas.html