20 feb 2010

Chávez a Uribe: "No se le ocurra atacar Venezuela"

El presidente venezolano explicó que en Bogota "andan locos por incursionar en Venezuela" con el pretexto de que habría jefes guerrilleros de las FARC. "Es una excusa para agredir al país", continuó y agregó que "la guerrilla está allá, tiene territorios bajo su control amplios y grandes".
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, advirtió hoy al presidente de Colombia, Alvaro Uribe, y a sus mandos militares que no intenten atacar a su país con la excusa de que habría jefes guerrilleros en territorio venezolano.

"Militares de Colombia: respeten la soberanía de Venezuela. Están buscando armar la excusa para la agresión contra Venezuela", afirmó el mandatario, citado por la agencia noticiosa italiana Ansa.
Chávez añadió que en Colombia "andan locos por incursionar en Venezuela" y advirtió a su par colombiano, Alvaro Uribe, que "no se le ocurra cometer ese error. Piénselo", mensaje que extendió a los mandos militares colombianos.
Chávez rechazó así otra versión lanzada desde Colombia sobre presencia de jefes del grupo guerrillero FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) en Venezuela, un tema que causa frecuentemente debate entre ambos gobiernos.
"La guerrilla está allá (en Colombia), tiene territorios bajo su control amplios y grandes", señaló el mandatario venezolano.
"¿No que las guerrillas están en Venezuela y viven a sus anchas en Elorza?", recordó irónicamente, al referirse a la acusación del gobernador del departamento colombiano de Arauca, fronterizo con Venezuela, Luis Ataya.
Ataya aseguró que el jefe de las FARC Germán Briceño "vive estacionado totalmente en Elorza", población del estado venezolano Apure.
http://www.elargentino.com/nota-78603-Chavez-a-Uribe-No-se-le-ocurra-atacar-Venezuela.html