22 dic 2009

A 12 días de asumir Posse renunciará al Ministerio de Educación porteño

El escritor y ex embajador en París dejará su cargo tras la polémica que despertó en amplios sectores de la sociedad, una columna de opinión que publicó en un matutino porteño. El diputado nacional Esteban Bullrich, sería el elegido para reemplazarlo al frente de la cartera educativa.


El escritor y ex embajador argentino en París, Abel Posse, renunciará mañana al cargo de ministro de Educación porteño, a 12 días de asumir, tras la polémica que generó su designación en amplios sectores de la sociedad y de la oposición al gobierno de Mauricio Macri. En su reemplazo "probablemente" asumirá el diputado nacional Esteban Bullrich

Dos fuentes de primera línea del gobierno de la Ciudad confirmaron esta noche la renuncia del escritor a la agencia Noticias Argentinas.
La dimisión de Posse se produce en medio de la polémica que produjeron sus declaraciones en una columna de opinión, publicada días antes de su asunción en un tradicional matutino porteño. El artículo generó malestar y pedidos de renuncia de la oposición y de los gremios docentes de la Ciudad.
"No estaba cómodo como ministro. Quedó atrapado en una Ciudad en la que no se le perdona nada a Macri, así que para cuidarlo a él y al desarrollo del gobierno, renuncia", precisó a NA un hombre cercano al jefe de Gobierno.
Más temprano varias fuentes de relevancia del macrismo habían dejado trascender que Posse tenía los días contados en el gabinete macrista.
La salida del ex diplomático se vino conversando desde el viernes pasado en el círculo más cercano al jefe de Gobierno, quien llegó a la conclusión de que lo mejor era pagar el costo político ahora y no entrar en una situación de desgaste como ocurrió con el ex jefe de la Policía Jorge "Fino" Palacios.
Posse asumió el 11 de diciembre, en reemplazo de Mariano Narodowski, quien renunció tras el escándalo de las escuchas, por la contratación del espía Ciro James en la cartera educativa. Mañana a las 9.15 en el microcine del Palacio de Gobierno, en Bolívar 1, habrá una conferencia de prensa donde se anunciarían los cambios.
http://www.elargentino.com/nota-70910-A-doce-dias-de-su-asuncion-el-ministro-de-Educacion-porteno-Abel-Posse-dejara-su-cargo.html