1 oct 2009

EL PRO AVANZO CON EL TRATAMIENTO DE LA DESIGNACION DE DANIELA UGOLINI Por Werner Pertot

Los macristas siguen con la idea fija
A pesar de que tres jueces ordenaron detenerlo, el macrismo habilitó en la Legislatura el proceso de nombramiento de la candidata de Mauricio Macri al máximo tribunal porteño. La oposición lo denunció como una nueva embestida contra la Justicia.
A todo o nada, el bloque de PRO aprobó el comienzo del procedimiento de designación de Daniela Bruna Ugolini, a pesar de que existen tres medidas cautelares que ordenaron detener el trámite. Los legisladores macristas votaron para iniciar el proceso en una reunión de la Junta de Etica de la Legislatura, en la que se manifestaron en contra los opositores porteños. Hoy los macristas intentarán aprobar un recurso para saltearse las instancias de apelación y llevar la discusión al Tribunal Superior de Justicia (TSJ). La oposición comparó la embestida con las de Carlos Menem o Silvio Berlusconi contra la Justicia.

Para designar a una jueza del equivalente porteño a la Corte Suprema, el procedimiento se inicia en el Ejecutivo con una terna (en este caso, Mauricio Macri propuso sólo una persona) que, tras un período de impugnaciones, es enviado a la Legislatura: allí debe ser admitido por la Junta de Etica y luego debe pasar por una audiencia pública. Para que se apruebe, Macri debe conseguir el voto de 40 de los 60 legisladores. El PRO tiene 26.
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-132704-2009-10-01.html