24 oct 2017

COYUNTURA POLITICA por Ricardo Barros

REPRODUZCO AQUÍ UNA CONTESTACIÓN ENVIADA A UNA COMPAÑERA SOBRE UN ARTÍCULO QUE ME ENVIARA SOBRE LA ACTUAL COYUNTURA POLÍTICA

"Gracias Compañera por el artículo que me enviaste, esboza un croquis imaginario de las distintas vertientes de como el que lo escribe "mapea" al peronismo. Es interesante, pero solo para saber cómo analizan algunos la coyuntura política. En lo personal, soy un tipo sencillo, no académico y veo con un prisma más pragmático la actual coyuntura. Tenemos dos aspectos a considerar, el primero es el ideologico, que interesa más a la militancia y al órgano político y el segundo es el que debe considerar a la masa de votantes. A simple vista te darás cuenta lo complejo que es encontrar un equilibrio. En el artículo el escritor de la nota mezcla ambos aspectos en el análisis de la búsqueda de una solución a la unidad de las fuerzas políticas que incluyan al peronismo. Es un matete, porque la dirigencia pejotista es un rompecabezas con todos los grises y concretar su unidad puede hasta ser imposible. Creo que llegó la etapa en que como hizo Alejandro el Magno cuando le presentaron el nudo gordiano (el que lo desatara podía conquistar el mundo). Alejandro tomo su espada, lo corto y conquistó el mundo. Creo firmemente que Cristina cortó el nudo gordiano cuando creo UNIDAD CIUDADANA, ese es el Cambio para vencer el otro Cambio. Nadie puede disputar hoy que Cristina es la referente de unidad de la oposición a Cambiemos. Lo escuché anoche a Alberto Fernández y es un caradura, dividió al peronismo contra Cristina, a quien odia, tantas veces como pudo, pide ahora unidad y sigue criticando a Cristina. Te imaginas con semejantes personajes que clase de unidad tendremos?. Imagínate que dependieramos de Abal Medina o de Pérsico o del mismo Pichetto para negociar esa unidad, solo imaginalo. Por lo tanto, la unidad será negociada en los términos de la líder que se ganó el derecho de conducir la oposición a este gobierno. Ahora en términos ideológicos, estoy con lo que dijo Evita y apoyó el Bebe Cooke: "El Peronismo (incluyo al Kirchnerismo) será Revolucionario o no será nada". Te mando mi cariño y un abrazo peronista."