21 abr 2017

SIN MORDAZA 20/4/17 JORGE RACHID

QUIENES ACOMPAÑARON, PROCLAMANDO LA “GOBERNABILIDAD”, FUERON GARANTES DEL “GENOCIDIO SOCIAL” QUE SE AVECINA. JR
1- El Gobierno fue elegido para conducir el estado, esto se llama gobernar, quienes fuimos primera minoría, es decir perdimos las elecciones debemos ejercer la voluntad popular que nos dió la responsabilidad de controlar, evitar que se avasallen los derechos adquiridos, que se entregue la Soberanía Nacional, que se embista contra el UNASUR, protegiendo las leyes laborales y los DDHH. La “gobernabilidad” la debe garantizar el gobierno.
2- Claro que los carpetazos, los prontuariazos, las extorsiones, las manipulaciones, las tentaciones económicas, forman parte del abanico de prácticas que la derecha reaccionaria argentina ha ejercido desde siempre. Cuando no pudieron por los votos: bombardearon, fusilaron y golpearon. Cuando veían que perdían: proscribían al peronismo. Cuando el pueblo protestaba: reprimían y venían las dictaduras. Nunca dudaron, actuaron siempre matando y excluyendo.
3- Entonces cuando se repasa la historia, sabemos como son los finales de las películas guionadas que escriben estos gobiernos neoliberales: aumentando el conflicto social por provocar exclusión y diáspora en el seno de la comunidad, al ejercer el control absoluto de la centralidad del poder, en la acumulación de riquezas, consolidando la macro economía y deteriorando el consumo y las economías familiares, con su secuela de dolor social inmenso.
4- ¿No pensaron en esas consecuencias acaso quienes votaron las leyes que pusieron de rodillas a la Nación y al pueblo argentino en sólo 15 meses? O acaso se asustaron de “la pesada herecia”, construcción del enemigo neoliberal, cuando le dejamos un país sin deuda externa, con cobertura previsional del 97%, con casi pleno empleo, caminando al hambre cero, habiendo disminuido la pobreza inicial del 57% al 27% en un esfuerzo monumental. Pesada herencia que hubiésemos haber querido recibir nosotros en el 2003.
5- Instalando el miedo, planteó el neoliberalismo que el camino era el de Venezuela, apuntalado por las imágenes sesgadas de un pueblo que lucha por su liberación como todos los pueblos latinoamericanos, ante la voracidad represiva y vengadora del Imperio, ante la dignidad, inaceptable para EEUU, de haber planteado el No al ALCA, en el 2005, haber refundado la Patria Grande y construido el UNASUR, además de abrirnos al BRICS, con comercio con Rusia, China, India y Sudáfrica a través de Brasil, siendo parte del mundo Multipolar.
6- Estamos viviendo una etapa de reposicionamiento colonial en América Latina, con procesos similares, monitoreados por del Departamento de Estado a través de sus respectivas embajadas. Movilizaciones destituyentes en Venezuela, golpe parlamentario en Brasil, clamores de fraude en Ecuador, aislamiento de Bolivia, persecución del peronismo en Argentina con intento de borrar su memoria, acusando de “corrupción a todos”, asimilando las palabras kirchnerismo y populismo a los círculos mas altos de los Infiernos del Dante.
7- Es que sin esos instrumentos no pueden justificar el saqueo nacional que está produciendo en proceso neoliberal, que de su aparente legitimidad de origen, basada en una cadena de mentiras, apuntaladas por el poder hegemónico llamado comunicacional, asentado en el financiero, ha logrado en poco tiempo avanzar sin obstáculos en sus objetivos de distribución de las riquezas hacia los sectores mas poderosos del país. La revancha de los ricos en su máxima expresión.
8- El odio desatado desde lo más alto del gobierno contra el gobierno anterior, la persecución de millones de compatriotas por “peronistas kirchneristas”, con cárceles, procesos, despidos, lapidaciones diarias con denigraciones públicas, construcción de supuestas verdades como “la corrupción” repetidas como latiguillo, hace dudar hasta a los propios, ante la catarata de “verdades reveladas”, que nunca llevan a procesos judiciales terminados. Siguiendo a Jauretche no le creo “ni los buenos días”, salgo y miro el cielo.
9- Sin embargo aquellos que llegaron a los cargos por los votos del FPV, que sucumbieron a diferentes circunstancias que los hicieron apuntalar un proceso que lleva al país a la claudicación nacional, al colonialismo económico y militar, a abandonar Malvinas, a la marginación del pueblo, a dejar caer los aspectos centrales de la soberanía nacional, hablan desde diferentes púlpitos de construir nuevo caminos futuros. Quienes no abrieron la boca para defender a un pueblo que venía siendo avasallado, ni opinaron ante los buitres o el saqueo del FGS del ANSES, ni alzaron la voz ante el CUS que privatiza la salud, ni cuando por DNU se abolió la ley de servicios de comunicación audiovisual, se proponen como el futuro. Lamentable, aunque el pueblo es quien escribe la historia y desprecia la especulación electoralista.
10- Carrillo, Perón, Evita, Discépolo, Nelly Omar, Hugo del Carril, Taiana padre, Matera, Bittel entre otros fueron acusados de corruptos, como hoy lo son Milagro, Cristina y hasta posmortem, Néstor, sin que puedan siquiera armar una causa válida de cara a la justicia, sin contar la Justicia Federal, apéndice necesario del ejecutivo en la persecución, en conjunto con el recuperado servicio de informaciones y persecución del estado, más conocido como SIDE, conducido por el siniestro personaje que armó desde la causa AMIA al suicidio de Nisman, hoy vuelto a sus funciones después de haberse escondido por dos años en EEUU. ¿Llamativo, no? El Ingeniero Stiusso, es jefe de operaciones de los planes del Departamento de Estado en el rol de Argentina Gendarme de la región, militarizado y apéndice de la OTAN. La Argentina Colonial con un pueblo colonizado, que nunca pudieron, ni podrán consolidar por el peronismo vigente.
Jorge Rachid