15 ene 2014

ENCONTRANDO LA ESENCIA DE MI VIDA Por Ricardo Daniel Barros

Desde que tuve consciencia de mi mismo, me sentí solo. Aún cuando, seguramente como un acto inconsciente, hoy comprendo que siempre estuve buscando la  forma de "Ser Parte". No fue una tarea fácil. Desde muy pequeño, como seguramente otros pequeños en ese momento y aún hoy, el entorno no favoreció esa tarea . La primer "Comunidad" que podría haber resuelto mi problema, la Familia, resultó siendo otro problema. Comprendan, no hay culpas, solo realidades. Así fue transcurriendo mi vida, casi como un sueño, buscando en cada acto la forma de integrar una "Comunidad" que le diera verdadero sentido a mi vida. Hice lo que hacemos la mayoría de nosotros, me casé, tuve hijos y construí un Hogar, 
pero como también muchos de nosotros fracasé en eso. Nunca deje de sentirme solo. Tampoco encontré conscientemente una razón de mis fracasos. Desde siempre sentí la necesidad de formar parte de algo que involucrara a "Todos", algo que representara un "Bien General", casi "Místico". Así fue que vi en la "Religión" una vía para cumplir ese fin, hasta que me encontré con la "Iglesia" (les digo desde el fondo de mi corazón, que no importa que Iglesia) y bueno, algunos de Uds. comprenderán el "Fiasco". Hoy ya "viejo", mi corazón sigue siendo el mismo de ese niño que soñaba encontrar la forma de "Ser Parte". La única diferencia es que antes tenía "todo el tiempo del mundo". No puedo decir que no tuve chispazos de soluciones en mi vida. Si, en mi niñez estuve con una familia "temporaria" que me hizo sentir en el Paraiso, el "Amor" se destilaba en esa casa, fue un verdadero "impacto emocional", pero nunca mayor que cuando fui desarraigado de allí. La única defensa de un niño ante ese "drama", una vez que se acabaron las lagrimas" es impedir sentir y aislarse en un "si mismo" que termina corrompiendo los genuinos ideales de "Ser Parte". Pero esa necesidad no desaparece con la edad, al contrario se hace más acuciante, porque ya no queda "todo el tiempo del Mundo". Así un buen día, vi que se presentaba una oportunidad única de construir un País para todos gracias a la Tarea que estaba realizando Nestor Kirchner como Presidente. Nunca después de Perón y del intento fracasado de Alfonsín de construir un Movimiento Histórico de carácter Nacional Y Popular, hubo una oportunidad igual. Ahi empecé a darme cuenta de que el camino a "ser parte" tenía que ver con la "Comunidad Organizada" de que hablaba Perón y que hoy definimos como "La Patria es el Otro". Nadie puede realizarse en una Comunidad que no se realiza. La necesidad de tratar los problemas desde un punto de vista Colectivo es esencial para el "Bien Común". Me lo demuestra la experiencia vivida desde mi adolescencia con la caída de Perón y a partir de allí la desintegración de la sociedad basada en la Justicia Social que el había creado y como se fue desangrando el Pais con la explotación de su Pueblo por  parte de los Poderes Económicos (con la máxima de la Libertad de Mercado y del Salvese quién pueda), los que usaron a nuestras FF AA para cumplir con sus objetivos, aún a costa de "Crimenes de Lesa Humanidad",  con 30.000 desaparecidos y un sinnúmero de niños secuestrados y apropiados por los asesinos de sus Padres, proceso que terminó con una democracia condicionada y la entrega al Capitalismo Multinacional de las riquezas de nuestra Patria , dejandonos  en la ruina total en el 2001, totalmente endeudados, con un 50 % de población en la Pobreza e indigencia, con más del 25% de desocupación, con la destrucción casi total de la Industria PYME y Regional y con las Empresas que habían sido Patrimonio de la Patria regaladas a las Multinacionales. ¿Recuerdan, que creíamos haber terminado como Nación?. Vivimos la parodia de varios Presidentes en pocos días y la "promesa mentirosa" de Duhalde de que  "Quien depositó dólares recibiría dólares". Pero después de tanto drama, vino el Milagro, lo que verifica el dicho popular de "Dios es Argentino".  Que maravillosa construcción se fue dando desde el 2003 en adelante de la mano de Néstor Kirchner.  La transformación del País en todos sus aspectos es extraordinaria y se continúan  creando las bases para una Patria Libre, Justa y Soberana. Se ha recreado el sentido de la equidad social en Argentina, la igualdad de Derechos, la Dignidad del Tabajo, el cuidado de la Tercera Edad  y de los niños, la recuperación de la Ciencia y la Investigación al servicio de la Patria, la recuperación de empresas publicas mal enajenadas por el Menemismo, el fortalecimiento del Mercosur, la integración Latinoamericana con  la creación de la UNASUR y la CELAC que incluye a Paises del Caribe y la recuperación de la Política como la fuente transformadora de la Sociedad en Democracia. Lo que siento en una palabra es haber recuperado el Orgullo de ser Argentino. Dedicarme a consolidar este proceso político y este Modelo de Patria es lo que le da sentido al resto de mi vida y me hace vivir la Felicidad de luchar por un proyecto colectivo que da respuesta a esa Esencia Vital de "ser parte" que siempre había buscado. Hasta la Victoria Siempre.