12 oct 2013

EL GENERAL PERÓN Y A UNIDAD LATINOAMERICANA

Párrafos de la versión original , recogida de cinta magnetofónica, de la conferencia de prensa celebrada por el Gral. Juan D. Perón en el Hotel “María Cristina”de San Sebastian, el 27 de Agosto de 1972.

Periodista: ¿Cómo se referiría usted, General, al colonialismo predominante en América Latina?

Gral. Perón: Hay una penetración perfectamente delimitada,  que obedece a un plan preestablecido. Cuando en un país como la República Argentina se compran veinticinco bancos en un mes y, cuando además de ellos, casi todas las empresas juntas están en poder de monopolios foráneos, eso no ocurre solamente porque Dios es grande y misericordioso.  ¡Allí debe haber algún plan de penetración que tiene a su cargo semejante política! Indudablemente, de “eso” debemos defendernos los latinoamericanos. En 1943 ya dije que el año 2000 nos encontrará a los latinoamericanos unidos o dominados.  Sigo pensando lo mismo, exactamente. 
O nosotros nos integramos como Continente,  para defendernos de la invasión colonialista o seremos, en el futuro, nuevas colonias. ¡Es decir, ahora  ya no se llaman colonias! Se llaman países satélites. Pero el hecho sigue siendo el mismo.  Indudablemente, el problema de la unidad de América Latina está en marcha.  Hay muchos países y muchos pueblos que están en esa solución.  Donde está metida la idea de la unidad es en los pueblos, mucho más que en los gobiernos. Todavía debe pasar más tiempo,    pero está en la  Historia.  Este problema de la unión de los pueblos no es exclusivamente americano, sino del mundo entero. Por algo está pasando lo que pasa en Vietnam. Por algo está pasando lo que pasa en Medio Oriente. Igual que anteriormente ocurrió en el Congo, en Nigeria y en una gran cantidad de lugares, como ocurre, actualmente, en Irlanda. Se lucha por asegurar las grandes reservas para un mundo superpoblado y superindustrial, como es el nuestro.  Esas reservas, en los países tecnológicamente avanzados son escasas.  Han hecho un verdadero derroche de los medios naturales. Se están quedando sin materia prima y la comida se les ira´agotando también. Indudablemente,  el año 2000 traerá un problema muy grave en esos sentidos  . Si en este mundo de 3.800 millones de habitantes,  la mitad está hambrienta. ¿qué ocurrirá para entonces,  cuando tenga de siete a ocho mil millones? Es un problema al que nadie puede escapar.  Si a esto se le suma que el hombre está destruyendo el aire, el agua y la tierra, el impacto será terrible.  No habrá medios de subsistencia. O reaccionamos contra eso o es la ruina. Los podersosos están pensando que la solución geopolítica para ese problema es el ocupar las grandes zonas de reserva.  En esto entra en juego la idea de la Revolución Nacional Americana.  Debemos unirnos para defender a nuestros paìses, que representan la zona de reserva de alimentos y materia prima.   O nosotros nos unimos y los ponemos a disposición de la humanidad o el imperialismo,  avanzando sobre nuestra ruina, se encargará de hacerlo, de acuerdo a los métodos tradicionales de su fuerza,  la fuerza de las bestias.