14 mar 2013

AUNQUE NO QUERAMOS, TENEMOS QUE HABLAR DEL PAPA Por Ricardo Barros

Soy Católico, me crié en un Colegio de Curas Bernabitas, casi me consagro a ser sacerdote y hoy a mis 71 años, reniego de pertenecer a una Iglesia que ha demostrado permanentemente a través de la Historia su complicidad con el poder y la riqueza y que ha abusado de ese Poder en todos los tiempos, ejemplo vivo es la Inquisición. Tengo Amigos y Compañeros de la miltancia política, que me hablan, unos, de la gran cosa que es tener un Papa Argentino y otros, que me dicen del peligro para los movimientos populares de Latinoamérica de que un Papa como Bergoglio, del ala conservadora de la Iglesia, use la estructura eclesiástica de estos Países para complotárse con los intereses de la derecha y del Imperialismo Yanqui y destruir así esta gesta popular de la Patria Grande. Lo triste es que todos estos Amigos y Compañeros, forman parte y apoyan el Movimiento Latinoamericanista de la Patria Grande. Empezamos mal Compañeros, me preocupa que un Lider como Correa diga en un Twitter Viva Francisco I, como desconociendo esta última realidad mencionada en el párrafo anterior. Me preocupa más cuando Perez Esquivel dice que no le consta que Bergoglio colaboró con la dictadura militar de la Argentina, cuando sabe que nos es cierto. Me preocupa en el fondo que entre Compañeros nos establezcamos primero un dialogo sensato para determinar con exactitud que es lo más conveniente para el éxito de los Movimientos Populares de la Patria Grande, que es nuestro verdadero Objetivo. En lo personal, creo que debemos tener presente que el Papado es una Institución milenaria que trasciende definitivamente al Personaje que lo ocupa, por lo que creo  en virtud a esta aseveración, que los intereses del Vaticano serán concomitantes con los del Imperio yanqui y eso define para mi, cual va a ser su accionar futuro. El ser Latinoamericano no garantiza estar a favor de los Pobres y Bergoglio lo demostró con su alianza con las derechas de mi País, por lo que ponerse el nombre de Francisco, me parece ofensivo para la memoria del Pobre de Asís.