19 dic 2012

Carta Abierta para los Militantes de la Causa popular, Nacional y de la Patria Grande. Por Ricardo D. Barros


Mi deseo de militar en la política nace con la 125, como buena parte de l@s Compañer@s. Es en ese momento que me doy cuenta que a partir de ese intento de restaurar la derecha en la Argentina, ningún argentino con sentimientos de justicia y con ideales vinculados a la soberanía del Pueblo, podría estar ajeno a la lucha que comenzaba.
Esa primera manifestación de Poder de la Oligarquía y sus secuaces después de la debacle del 2001, con clara intención destituyente, demostraba que no estaban dispuestos a aceptar un gobierno, que como el del Kirchnerismo, volviera a implantar las tres Banderas del Peronismo: la Justicia Social, la Independencia Económica y la Soberanía Política.
Un Estado que en lugar de servir al poder económico y financiero, sirviera al Pueblo, les erizaba definitivamente su pelaje de gorilas.
En esta hermosa Patriada que estamos viviendo, primero de la mano de Néstor y hoy de la mano de Cristina, nuestro principal objetivo y paradigma debe ser consolidar lo actuado y profundizar la transformación de la Republica, para que el Poder Soberano del Pueblo se manifieste plenamente y se terminen definitivamente, toda clase de privilegios que detentan todavía numerosos grupos y sectores del País.
Esta será la base para que el Pueblo no vuelva a ser explotado por sectores minoritarios, que utilizando su poder económico y con el apoyo de intereses externos, se enriquezcan y entreguen nuevamente  los recursos del País para su beneficio y el de las grandes empresas multinacionales, cuyo interés es contario al interés de nuestro Pueblo y de la Patria, que son una y la misma cosa.
Para llevar adelante esta lucha, con éxito, es necesaria la Unidad de tod@s l@s Compañer@s, en una organización estructurada y con Cuadros Militantes bien formados, para dar la Batalla Cultural, que es la Madre de todas las batallas.
La conformación de Unidos y Organizados, a pedido de nuestra Líder, se orienta claramente en ese sentido. Compañer@s apoyemos con todas nuestras fuerzas esta Organización, para darle el sustento que necesita nuestra Causa.
El trabajo permanente de nuestra Compañera Presidente, es la tarea más importante para demostrarle al Pueblo quienes son los que defienden sus intereses, pero la desinformación permanente de los medios hegemónicos, taladran los cerebros con falsas, deformadas y mal intencionadas noticias, que confunden muchas veces,  hasta los más avisados de nuestra militancia.
En esta coyuntura, nos encontramos también conque los personalismos y sus intereses egoístas, mellan muchas veces los esfuerzos de l@s Compañer@s para lograr que esa necesaria Unidad alcance la fortaleza que necesitamos. A quien le quepa el sayo que se lo ponga.
En el 2013 se vienen las elecciones legislativas, lo que va a promover la lucha por el posicionamiento interno para participar en las Listas electorales. Ya vivimos esta lucha en las elecciones presidenciales, la que culminó finalmente con el alejamiento de Moyano y el grupo de la CGT que lo acompaña, que terminaron traicionando al Campo Nacional y Popular, aliándose con la derecha más oligárquica, los poderes que la sustentan y los políticos que la representan.
Vale repetir una y mil veces, que el único soberano es el Pueblo y como decía Perón, nadie puede realizarse en una Comunidad que no se realiza.
Nuestro mandato, como hombres y mujeres que pensamos en el bien de la comunidad, es luchar por la libertad con igualdad, promoviendo la fraternidad y la equidad. Nuestra Lucha no terminará hasta que no haya un solo pibe en la calle, ni muerte por desnutrición, ni analfabetos, ni desamparado alguno y tod@s gocen de igualdad plena de derechos y dignidad.
Les pido a tod@s l@s compañer@s, subordinemos nuestro egoísmo e intereses particulares al cumplimiento de los objetivos de nuestra causa, que dignifican al Pueblo y a la Humanidad toda.
No desperdiciemos esta oportunidad única de nuestras vidas, para ver concretado el sueño de tantos Patriotas que nos precedieron. Hagamos que el sacrificio de sus vidas no haya sido en vano.
Feliz Año Nuevo para Tod@s y un Fuerte Abrazo Militante.
No quiero terminar esta Carta Abierta sin un recuerdo y agradecimiento especial y profundo para Néstor Kirchner y una Oración por la recuperación de nuestro Compañero Hugo Chávez, gran Héroe  de la Patria Grande.
Ricardo D. Barros