17 abr 2011

LOS TAPA EL AGUA Por Raúl Ludueña

Se juntan.Se rejuntan como las hormigas cuando suben las aguas de alguna inundación. Se critican, se desconfian, muestran los dientes en falsas sonrisas para la foto del multimedio.
La traición está ahí, a la vuelta de la esquina. Son como un polvorín al borde de una explosión. Un micrófono es el detonante, su cercanía hace que este rejunte escupa llamaradas de críticas y rencor para todos lados en un vómito de palabras descontrolado.
Hablan de reglas claras, de republicanismo, de democracia, de honestidad, de previsibilidad y de tantas cosas que desconocen que parecen salidos de un seminario clerical repitiendo la Biblia de memória.Estos dias asistimos a un festival de votaciones e internitas entre cuatro gatos .Quisieron demostrar que eran diferentes y dirimían sus cuestiones de cara a la sociedad, fue una muestra dantesca de fraudes y desconfianzas.
Das Nevez quiso excibir su "modelo Chubut" como ejemplo cívico y apeló a lo más bajo que existe en Democracia, el fraude. Escondió los resultados, se perdierobn urnas, aparecieron mas votos que votantes y en medio del bochorno todavía no se sabe quien ganó las elecciones.
Otros que batieron los platillos fueron los radicales, aca la cosa fue mas corta, Sanz dijo que no estaban dadas las garantías para competir , es decir, se bajó porque estaba seguro que lo trampeaban, mas rápido que un tren ungieron a Alfonsín candidato único y le dieron el cetro, el pequeño cuarto que los reunía exploto en una algarabía casi estudiantil.
Los peronistas Decadentes no escatimaron dudas con respecto a sus aliados, Solá dudó que fueran elecciones "limpias", se bajó temprano. Duhalde dice que ganó por nocaut y que Rodriguez Saa cambió las reglas del juego para sacar ventajas, Rodriguez Saa dice que Duhalde se bajo porque quería hacer trampas con gente contratada por el Momo venegas y el "mozo", para reventar las urnas con votos de los peones rurales en las regiones alejadas y no pudo.
Este triste espectáculo se da en rencillas berretas entre fracasados. Macri los quiere rejuntar sin importarle nada de lo que pasa, la moral y la ética no son de su incumbencia.
Hoy parecen las hormigas que se apilan tratando de flotar ante la inundación que ya los comienza a tapar, la corriente es fuerte y se sienten perdidos.
El agua los va a tapar y no hay estrategia que los salve. El olvido será la catacumba que los vuelva a juntar despues del Tsunami Cristina, el lugar para estos espectros son esas oscuras cuevas del ayer de las que no debieron salir nunca.....