14 nov 2010

Es momento de elegir. Por Manuel Gandini

Nunca creí que este hombre, al que no voté, me iba a hacer llorar así.
Porque no lo voté a él ni a ella para presidentes. Porque de chico siempre fuí una persona de todo o nada, por la forma en que fuí criado y por los modelos que yo mismo me elegí desde entonces. Esta forma de ser me trajo logros, pero también grandes frustraciones, porque en serio: conmigo era todo o no era nada, y cuando no conseguía exactamente lo que quería, ninguna otra cosa podía conformarme.
Por eso es que nunca esperé nada de ellos
¿Esperar qué? Si eran peronistas, no eran "izquierda".
Pertenecían a una rara corriente política en cuyas filas convivían tanto izquierdistas como derechistas neoliberales (esto aun no logro entenderlo)
La cosa es que no los voté ni les creí a ninguno de los dos.Ya habiamos padecido el peronismo, con Menem y Duhalde. ¿Que diferencia podía haber ahora? Sin embargo, el gobierno de Kirchner empezó a hacer cosas...

Empezó a devolver atribuciones quitadas al pueblo por los gobiernos anteriores, sostuvo una política clara de derechos humanos, metió presos a los genocidas, mantuvo su política de no reprimir la protesta social, recuperó los fondos de las afjps y un montón de cosas mas que no voy a enumerar porque ya han sido enumeradas tantas veces que quien no las reconoce es simplemente porque no quiere hacerlo.

La cosa es que al principio de esta aventura que emprendió Nestor, yo creía que lo que hacía era "maquillaje", demagogia para conformar a los sectores de izquierda (la izquierda "verdadera" como muchos aun la consideran)
Hasta que pensar eso se me hizo insostenible: ¿Para que entonces enfrentarse a los mas poderosos, si solo buscaban hacer demagogia? ¿Por que no transar y guardarse un pedazo de la torta tranquilitos, sin pelear con nadie como habían hecho los otros antes que ellos? ¿Para que ponerse de enemigos de la sociedad rural, los militares, la iglesia nefasta esta que tenemos y el omnipotente monopolio de clarin?

Ya no quedaba otra posibilidad, lo hacían por CONVICCION.

Lo que mucha gente no entiende es que Argentina es un lugar particular y no se pueden aplicar teorías de paises lejanos de hace cientos de años atrás. Acá hay que moverse de acuerdo a como son las cosas, no se puede negar la realidad del país. Quien busque presidir este pais, va a tener que saber moverse entre muchos poderes distintos, enfrentados a veces y siempre fuertes, no es fácil. En la política hay que saber cuando tejer alianzas, cuando ceder y cuando pactar. Hay que tener "cintura" como un boxeador, saber cuando ceder y cuando atropellar. Porque si no, no durás nada. A quien va al choque como loco lo voltean en dos dias.

Me gustaría ver a muchos de los que critican sentados en el lugar de Nestor o Cristina, a ver como les va. Es muy fácil sentarse a exigir, mientras son otros los que hacen.
Esa es la diferencia entre hombres y niños, los niños sueñan mientras que los hombres hacen.

Digo esto también en relación a quienes dicen que "Nestor hizo lo que pudo, hizo cosas buenas y cosas malas". Yo considero que Nestor Kirchner y su esposa han hecho todo lo que podía hacerse, en esta realidad, en este tiempo, en este contexto histórico, entre estos actores políticos, contra estas mafias que tenemos y quieren volver a ser poder.

Por eso es que me da tanta rabia (mas aún que la rabia que me producen los hijos de mil puta que festejaron su muerte) que hayan algunos que querían lo mismo, que deberían haber ayudado, que deberían estar agradecidos pero lo critican y lo agravian, quizás tan solo para marcar una postura infantil de "yo soy la izquierda mas izquierda de todas".

"Los pingos se ven en la cancha" reza el dicho.
Es fácil quedarse en la casa arreglando el mundo y diciendo lo que debería hacerse, mucho mas difícil es hacer algo (aunque sea poco) en el mundo real.
¡Cuantos se arrepentirán algún dia, de no haber apoyado a este buen hombre!

Personalmente voy a vivir cada día tratando de merecerme haber tenido a Nestor Kirchner de presidente y de tenerla ahora a Cristina. Es lo menos que puedo hacer.

En la naturaleza no existe nada que sea absolutamente blanco o absolutamente negro, no existe el 100 x 100. Sin embargo hay momentos historicos en los que te la tenés que jugar, tenés que tomar postura y abrazar un ideal. No podés quedarte quieto, porque a los tibios los vomita la historia. Bién dice el refrán "todo lo que necesita el mal para triunfar es que los hombres de bién no hagan nada".

Hoy o defendés a Cristina o le dejás el camino libre a la derecha neoliberal y mafiosa que viene a apoderarse y vaciar de nuevo el país. Así de simple, así de duro.

Yo ya elegí.
http://sinceridadabsoluta.blogspot.com/2010/10/es-momento-de-elegir.html