13 oct 2010

EVITA…COMPAÑERA… SI VOS VIVIERAS...


MOVIMIENTO PERONISTA AUTENTICO
MESA NACIONAL
…seguramente otra hubiese sido la historia.

La energía de tu indignación frente a los entregadores de la Nación y los explotadores del Pueblo, con toda seguridad no hubiese permitido que hoy nos encontremos en esta tragedia de catástrofes y calamidades.
Si vivieras, compañera; ¡¡¡qué escarmiento hubiese tronado sobre los gorilas en aquel 55!!! Hubieras estado en la trinchera junto a Valle, resistiendo junto a los fusilados de José León Suarez, junto a los trabajadores en la toma del frigorífico Lisandro de la Torre, enfrentando la represión del plan CONINTES de los “desarrollistas”.
Firme y combatiente, junto a tus descamisados hubieses estado en cada barricada, en cada huelga, en cada caño, dando la VIDA POR PERON, contra los traidores y resistiendo la opresión del enemigo gorila.
Si vivieras, compañera; por aquellos días hubieses luchado sin cansancio junto a la resistencia peronista combativa por el retorno del General a la Patria, y seguramente el enemigo no se hubiese enquistado en nuestro Movimiento. Ahí, hubieses estado en la trinchera, junto al Pueblo de Perón y sus soldados, combatiendo a los enemigos de adentro y a los de afuera, y a los traidores de siempre. Y en algún soleado día Peronista, nos hubieras recordado que:
 "A los enemigos de Perón yo los he conocido de cerca y de frente. Yo no me quedé jamás en la retaguardia de sus luchas. Estuve en la primera línea de combate; peleando los días cortos y las noches largas de mi afán, infinito como la sed de mi corazón, y cumplí dos tareas. ¡No sé cuál fue más digna de una vida pequeña como la mía, pero mi vida al fin! Una, pelear por los derechos de mi pueblo. La otra, cuidar las espaldas de Perón". 
Si vivieras, compañera; hubieses peleado como nunca contra la dictadura del proceso. Hubieses estado en tantos combates, en tantas fábricas resistiendo la prepotencia de los patrones aliados a los milicos que servían a los de afuera, en tantas huelgas, en los barrios, en las villas; PERONISTA, COMBATIENTE, CLANDESTINA.
 No te hubiese temblado el pulso, y hubieses recordado:
 "Los tibios, los indiferentes, las reservas mentales, los peronistas a medias, me dan asco. Me repugnan porque no tienen olor ni sabor. Frente al avance permanente e inexorable del día maravilloso de los pueblos también los hombres se dividen en los tres campos eternos del odio, de la indiferencia y del amor. Hay fanáticos del pueblo. Hay enemigos del pueblo. Y hay indiferentes. Estos pertenecen a la clase de hombre que Dante señaló ya en las puertas del infierno. Nunca se juegan por nada. Son como "los ángeles que no fueron ni fieles ni rebeldes".

Si vivieras, compañera; seguramente hubieses estado junto a Atilio Lopez, Vallese, el Mayor Alberte; Ortega Peña, Troxler, en Haedo con “Lino”, en Corro y Yerbal, espalda con espalda junto a la Vicky Walsh y los compañeros, resistiendo y combatiendo hasta el último aliento; le habrías gritado al enemigo ¡¡Yo no colaboro!! con la Gaby Arrostito, junto a tantas compañeras y tantos compañeros; con Dardito Cabo, Carlitos Caride, el “Nariz” Maggio, Mendizábal, Valladares, Valenzuela, Walsh, Urondo y tantos otros miles.

Si vivieras, compañera; ¿Acaso no hubieses estado junto a los que "entraron" en plena dictadura para enfrentar a los Klein, Soldati, Aleman, Martinez de Hoz, Videla y demás explotadores del Pueblo y entregadores de la Nación?

Seguramente hubieses permanecido y habrías estado junto al “Carlón” Pereira Rossi, junto al Viejo Cambiaso, al Roque Yager, para reorganizar las fuerzas y hostigar a la dictadura oligárquico-militar cuando se retiraba.

PERONISTA…AUTÉNTICA…LUCHADORA…por aquellos días nos hubieses recordado:

"Podrá costar más o menos sacrificio ¡pero siempre se puede! No hay nada que sea más fuerte que un pueblo. Lo único que se necesita es decidirlo a ser justo, libre y soberano. ¿Los procedimientos? Hay mil procedimientos eficaces para vencer: con armas o sin armas, de frente o por la espalda, a la luz del día o a la sombra de la noche, con un gesto de rabia o con una sonrisa, llorando o cantando, por los medios legales o por los medios ilícitos que los mismos imperialismos utilizan en contra de los pueblos".

Si vivieras, compañera; ¿Qué hubiese sido de tantos burócratas autotitulados dirigentes? Seguramente echarías a patadas del Movimiento a los Menem, Duhalde, Kirchner, Solá, Scioli, Reuteman, entre muchos otros, por el simple hecho de atreverse a invocar el nombre de Perón. Y ni que hablar de estos nuevos infiltrados de Macri o De Narváez, a estos ni siquiera les hubieses concedido el favor del “diálogo”.

Si vivieras, compañera; serías más PERONISTA QUE NUNCA y hubieses peleado por trabajo y dignidad con tus “grasitas”, mientras que con tu infinita bondad solidaria le hubieses acariciado el alma y curado sus heridas luego de tantas décadas de explotación y desamparo. Y sin duda jamás hubieras aceptado el clientelismo de los burócratas, de esos que han sido capaces de utilizar la comida de una mesa pobre para “internas”, votos y prebendas personales.

Hubiésemos estado juntos en la Esma en aquel Marzo de 2004 para invadir con el pueblo el territorio del carcelero, para honrar a nuestros mártires y también hubieses rescatado de las garras de los canallas asesinos a Julio (López) sin dudar un segundo pateando las puertas que haya sido necesario voltear. Hubieses dado testimonio de tanta masacre impune por VERDAD y JUSTICIA y escupido en la cara a los asesinos y sus cómplices.

Con vos seguramente hubiésemos sabido avanzar firme en la reconstrucción del movimiento popular con las puebladas de Diciembre de 2001 en un nuevo Proyecto Nacional y no hubiésemos terminado una vez más emboscados por la mediocridad inepta de los mariscales de la derrota de turno.

¿Alguien podría imaginarte ¡justo a vos! de la mano de Urquía, Grobocopatel, Elstain, Barrik Gold, Repsol, Bulgheroni y demás empresarios nacionales o extranjeros que siempre lucraron fomentando el hambre y la desolación en el pueblo y vivieron a expensas de la destrucción de la Nación?

¿Qué absurdo ilusionista, qué errante fabulador, qué burócrata retardatario podría imaginarte a vos compañera del alma, olvidándote así nomás o tirando en el baúl de los recuerdos nuestra Constitución Nacional de 1949 cuando impuso soberanamente?: La organización de la riqueza y su explotación tienen por fin el bienestar del pueblo, dentro de un orden económico conforme a los principios de la justicia social. El Estado, mediante una ley, podrá intervenir en la economía y monopolizar determinada actividad, en salvaguardia de los intereses generales y dentro de los límites fijados por los derechos fundamentales asegurados en esta Constitución. Salvo la importación y exportación, que estarán a cargo del Estado, de acuerdo con las limitaciones y el régimen que se determine por ley, toda actividad económica se organizará conforme a la libre iniciativa privada, siempre que no tenga por fin ostensible o encubierto dominar los mercados nacionales, eliminar la competencia o aumentar usurariamente los beneficios. Los minerales, las caídas de agua, los yacimientos de petróleo, de carbón y de gas, y las demás fuentes naturales de energía, con excepción de los vegetales, son propiedad imprescriptibles e inalienables de la Nación, con la correspondiente participación en su producto que se convendrá con las provincias. Los servicios públicos pertenecen originariamente al Estado, y bajo ningún concepto podrán ser enajenados o concedidos para su explotación. Los que se hallaran en poder de particulares serán transferidos al Estado, mediante compra o expropiación con indemnización previa, cuando una ley nacional lo determine. El precio por la expropiación de empresas concesionarios de servicios públicos será el del costo de origen de los bienes afectados a la explotación, menos las sumas que se hubieren amortizado durante el lapso cumplido desde el otorgamiento de la concesión y los excedentes sobre una ganancia razonable que serán considerados también como reintegración del capital invertido.

Y por esto mismo jamás aceptarías mansa, vencida, derrotada, un país con millones de tus descamisados desamparados, sin trabajo, ni salud, ni vivienda digna, ni educación. Te revelarías con toda la hermosura de tu insolente amor por los humildes y por la Patria ante los predicadores de la resignación, respondiéndoles implacable:

"Frente a los imperialismos no sentí otra cosa que la indignación del odio, pero frente a los entregadores de sus pueblos, a ella sumé la infinita indignación de mi desprecio. Muchas veces los he oído disculparse ante mi agresividad irónica y mordaz. "No podemos hacer nada", decían. Los he oído muchas veces; en todos los tonos de la mentira. ¡Mentira! ¡Sí! ¡Mil veces mentira...! Hay una sola cosa invencible en la tierra: la voluntad de los pueblos. No hay ningún pueblo de la tierra que no pueda ser justo, libre y soberano. "No podemos hacer nada" es lo que dicen todos los gobiernos cobardes de las naciones sometidas. No lo dicen por convencimiento sino por conveniencias."

Si vivieras, compañera; seguramente, MAS PERONISTA QUE NUNCA, no claudicarías ante los que pretenden quedarse con la historia y la identidad de nuestro Movimiento mientras ostentan con la soberbia de los poderosos riquezas bochornosas, privilegios impúdicos y placeres concupiscentes. 

MAS PERONISTA y REVOLUCIONARIA QUE NUNCA estarías en las barriadas reorganizando la fuerza, con los trabajadores y contra la burocracia, y por sobre todo estarías DISPUTANDO PODER EN SERIO en cada municipio, en cada ciudad, en cada provincia, en la Nación toda, casa por casa, manzana por manzana; atenta pero jamás doblegada frente a las nuevas condiciones de la disputa, comprendiendo la realidad pero no aceptándola como una fatalidad caída del cielo, desenmascarando a los impostores, hermanando a los compañeros y despreciando a los traidores.

PERONISTA, COMBATIVA, RESISTENTE, AUTÉNTICA; dirías una vez más, desafiando la moda del desencanto y apuntando certeramente al enemigo de siempre:

"Declaro que pertenezco ineludiblemente y para siempre a la "ignominiosa raza de los pueblos". De mí no se dirá jamás que traicioné a mi pueblo, mareada por las alturas del poder y de la gloria. Eso lo saben todos los pobres y todos los ricos de mi tierra, por eso me quieren los descamisados y los otros me odian y me calumnian. Nadie niega en mi Patria que, para bien o para mal, yo no me dejé arrancar el alma que traje de la calle. Por eso, porque sigo pensando y sintiendo como pueblo, no he podido vencer todavía nuestro "resentimiento" con la oligarquía que nos explotó. ¡Ni quiero vencerlo!".

COMPAÑERA…SI VOS VIVIERAS SERÍAS SENCILLAMENTE…
EVITA