28 jun 2010

El ex embajador en Venezuela fue querellado por "falso testimonio"

El ex embajador argentino en Venezuela, Eduardo Sadous, fue querellado hoy por Claudio Uberti, ex funcionario del área vial, quien lo acusó de "falso testimonio" por su denuncia de coimas en el comercio bilateral.
Uberti, quien fue titular del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), hizo su presentación ante el juez federal Rodolfo Canicoba Corral.

El ex funcionario pidió al juez que analice las declaraciones testimoniales de Sadous ante otro juez federal, Julián Ercolini, ante quien el diplomático hizo su denuncia sobre el pago de sobreprecios para el intercambio entre empresas de ambo países.

Con el patrocinio del abogado Diego Pirota, Uberti sostuvo que existieron "contradicciones” en los dichos del ex embajador y pidió se cite a Sadous a prestar declaración indagatoria en calidad de imputado, así como confrontarlo con otros testigos que ya declararon en la causa.

La presentación fue realizada luego que la semana pasada Sadous prestara declaración ante la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, y de que el canciller Héctor Timerman pidiera la publicación de la versión taquigráfica hasta ahora secreta.

En las últimas horas, el juez Ercolini ordenó al Congreso que le remitan una copia de la declaración que brindó Sadous ante los legisladores

http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=190895&id=363918&dis=1&sec=1