24 dic 2009

Las reservas superaron los u$s 48 mil millones

Anuncio de Redrado

Las reservas del Banco Central volvieron a superar esa marca al sumar otros u$s 80 millones respecto al cierre de la víspera. La mejora se produjo a raíz de mantener una posición compradora en el mercado de divisas y por la variación positiva registrada por los títulos externos y divisas que posee en su poder.

Las reservas internacionales superaron hoy nuevamente la marca de los 48.000 millones de dólares, al sumar el Banco Central 80 millones de dólares respecto al cierre de la víspera.

La entidad que conduce Martín Redrado, a través de un comunicado de prensa, detalló que las reservas ascienden a 48.036 millones de dólares.
La mejora se produjo a raíz de la posición compradora del Central en el mercado de divisas y por la variación positiva registrada por los títulos externos y divisas que posee en su poder.
El Central detalló además, que durante la jornada se realizó "la cancelación" de un préstamo otorgado por un organismo internacional al país, para lo cual la Secretaría de Hacienda compró a la entidad monetaria dólares para cumplir con el compromiso.