17 ago 2009

Los auténticos móviles del Fino Palacios Por Nora Veiras

Sin llamar a licitación, los primeros vehículos para la policía de la ciudad fueron adquiridos por el gobierno porteño a la concesionaria Roycan. Simultáneamente, Palacios aparece comprando a socios de esa firma un auto de 176 mil pesos.
Guillermo Montenegro, había autorizado en una primera etapa la compra directa de 15 patrulleros a la firma Roycan S.A. En la misma época, el comisario Palacios se dio un gusto: adquirió un Mercedes-Benz C-200 Kompressor Avantgarde al módico precio de 176.700 pesos en una concesionaria que comparte algunos de sus socios con la proveedora de los primeros autos policiales.
Los casi dos millones de pesos de estas adjudicaciones directas son apenas la entrada de un banquete que supone en dos años la compra de tres mil patrulleros. El macrismo, con Fino Palacios a la cabeza, dice apostar a una policía “bien equipada, con todos los avances tecnológicos”. Teniendo en cuenta que los procesos licitatorios requieren un plazo mínimo de seis meses, el jefe de la nueva policía debe estar ocupado en esos menesteres y hace caso omiso de la campaña de firmas convocada por la oposición porteña y los organismos de derechos humanos para que Macri lo remueva del cargo.
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-130100-2009-08-17.html