30 ago 2009

AMBULANCIAS Y EXCLUSIÓN Por Néstor Sappietro

En la Villa 21-24 se desarrolla una obra maestra del desamparo.
Una nena de 12 años de la Escuela 12 de Barracas sufre un cuadro de asma severo.
Cinco llamadas al Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) que encuentran como toda respuesta que ningún profesional llegará al lugar “porque no hay garantía de seguridad”.
................
Hace tres meses que el titular del SAME, Alberto Crescenti, anunció que las ambulancias iban a dejar de entrar a las villas “por las condiciones de inseguridad”... Esta advertencia aparece en una sociedad que sataniza a sus pobres a través de los medios de comunicación y encuentra a buena parte de su audiencia avalando esa estigmatización.
...............
La primera pregunta que aparece desde la sensatez es ¿qué hizo, una vez conocido semejante anuncio, el gobierno de la ciudad?
La respuesta es nada
. El responsable de garantizar el sistema de salud para todos los vecinos de la ciudad no hizo nada.
Mientras tanto, Ctera y los curas villeros, reclaman contra la segregación y piden una audiencia urgente con el ministro de Salud de la ciudad Jorge Lemus, sin encontrar todavía respuesta.
Una vez más, la pobreza es causa de discriminación.
Semejante indefensión debería despertar a fiscales y jueces dormidos entre papeles intrascendentes.
Semejante desamparo debería provocar la indignación de la misma sociedad que aparece implacable cuando se trata de juzgar a esos mismos pibes ninguneados y asechados por el más feroz de los desprecios.
http://www.argenpress.info/2009/08/ambulancias-y-exclusion.html