15 sept 2013

Entrevista a Cristina Kirchner - TV Pública - 14 SEP 2013

El pretendido plan de Massa para no debatir en serio el nivel de precios ni el crecimiento económico Alejandro Robba

Si bien es importante conocer las principales preocupaciones de la población a la hora de encarar una elección, cuando sólo se miran encuestas de opinión pero se carece de un proyecto político que brinde una brújula sobre cómo resolver esos problemas, se cae habitualmente en fórmulas mágicas con alto contenido de maquillaje y poca consistencia técnica.

Así ha sucedido con un pretendido plan para bajar la tasa de inflación presentado por el candidato del Frente Renovador en la última semana. Generando una gran expectativa potenciada por la amplificación de los medios opositores al gobierno, Sergio Massa convocó a una conferencia de prensa donde, básicamente, el candidato a diputado bonaerense supone que los precios se pueden disciplinar con leyes, sin tener en cuenta los actores y las relaciones de producción y de poder que se esconden bajo ese concepto.

"Mano a Mano" con Cristina

 

Te Recuerdo Amanda

7 sept 2013

Balance de las PASO, por Norberto Galasso

Home

Galasso

BALANCE DE LAS ELECCIONES PRIMARIAS

Para efectuar un balance necesitamos establecer cuál es el objeto de análisis y desde donde se efectúa. Por ello es necesario partir de la condición semicolonial de la Argentina y su carácter de país que proviene de la disgregación de la Patria Grande Latinoamericana.
La condición semicolonial de un país, como en este caso, resulta de presentar símbolos de soberanía, pero no serlo realmente por motivos diversos: extranjerización del aparato productivo, deuda externa, colonización mental de gran parte de sus habitantes, saqueo de sus riquezas, entre otros. Esta sumisión genera la reacción  a través de movimientos nacionales que procuran quebrarla.

5 sept 2013

Necesitamos un sistema justo para reestructurar deuda soberana

septiembre 5, 2013
Artículo de Joseph Stiglitz, premio Nobel de Economía, para The Guardian (Reino Unido) sobre el fallo a favor de los fondos "buitre".

Cristina con Stiglitz

Versión traducida. Leer el artículo original (en inglés) en el sitio de The Guardian.
Si los buitres de la deuda se salen con la suya, jamás habrá un nuevo comienzo para los países endeudados… y nadie estará de acuerdo con la reestructuración.
Fondos buitre
Una reciente decisión del tribunal de apelaciones de Estados Unidos amenaza con voltear los mercados de deuda internacionales. Incluso puede llevar a que Estados Unidos deje de ser visto como un buen lugar donde emitir deuda soberana. Como mínimo, hace inviables todas las reestructuraciones de deuda en los contratos estandarizados de endeudamiento. En consecuencia, se ha derrumbado un principio básico del capitalismo: que cuando los deudores no pueden pagarles a los acreedores, hace falta un nuevo comienzo.

EL BANCO DE LA RESERVA FEDERAL SE APODERO DE EE UU

 


http://www.slideshare.net/mikaelo/los-jefes-del-presidente-8369503