31 ago 2012

VIDEO COMPLETO DE GUILLERMO MORENO EN PAPEL PRENSA. LAS PARTES QUE LA NACION Y


En estas horas ha circulado por la web el video de la Asamblea de Socios de la empresa Papel Prensa donde participó como representante del Estado Nacional el Secretario de Comercio "el polémico" Guillermo Moreno.
En los portales web de La Nación y Clarín se puede apreciar una larga discusión sobre el desarrollo de dicha asamblea. Con la salvedad que en otro video que circula por el ciber espacio hay partes de la filmación que no pueden encontrarse en los sitios informativos de los dos socios mayoritarios de Papel Prensa.
En uno de estos tramos "olvidados" se puede ver cuando el Presidente de la asamblea confirma que los gerentes de la papelera cobran sueldos mensuales de $133.000 pesos, casi cincuenta veces más alto que las remuneraciones promedio de Papel Prensa, de aproximadamente $2800 pesos. Estos sueldos, además, no habrían sido aprobados ni por la Asamblea ni por el Directorio.
Acá el video con los tramos que no pueden verse en los portales web de La Nación y de Clarín.

Lanata, "Chirolita" de Magnetto - Editorial Roberto Navarro en El Destape

27 ago 2012

Hacia una nueva suma de los factores reales de poder Por Julio Fernández Baraibar. Integrante del Instituto de Revisionismo Histórico Manuel Dorrego

Opinión. El fundador del partido socialista alemán, Ferdinando Lasalle, pronunció en 1862 una famosa conferencia conocida bajo el nombre “Qué es una Constitución”. Decía Lasalle: “He aquí pues, señores, lo que es en esencia la Constitución de un país: la suma de los factores reales de poder que rigen en ese país”. Con esto, se oponía a cierto idealismo constitucionalista, que creía (y cree) suficiente dejar impreso en el texto de la Carta Magna los derechos por los cuales luchaba para convertirlos en efectivos. Lasalle sostenía que ninguno de los derechos allí promulgados iba a ser eficazmente ejercido si no existía, previamente, una modificación sustancial de las condiciones reales de poder.
Si se quemase por completo el Archivo del reino de Prusia y se destruyesen la Constitución y todas las leyes del país, decía, ¿alguien podría, entonces, declarar la República? Y respondía: “El rey les diría, lisa y llanamente: podrán estar destruidas las leyes, pero la realidad es que el Ejército me obedece, que obedece mis órdenes; la realidad es que los comandantes de los arsenales y los cuarteles sacan a la calle los cañones cuando yo lo mando, y apoyado en este poder efectivo, en los cañones y las bayonetas, no toleraré que me asignéis más posición ni otras prerrogativas que las que yo quiera. Como ven ustedes, señores, un rey a quien obedecen el Ejército y los cañones... es un fragmento de Constitución”. Y ¿si a alguien se le ocurría, entonces, retrotraer a los trabajadores a las condiciones de siervos de la gleba de la Edad Media?: “No, señores, no prosperaría, aunque para sacarla adelante se aliasen el rey, la nobleza y toda la gran burguesía. (...) Llegadas las cosas a ese extremo, ustedes dirían: nos dejaremos matar antes que tolerarlo. Los obreros se echarían corriendo a la calle, sin necesidad de que sus patronos les cerrasen las fábricas, la pequeña burguesía correría en masa a solidarizarse con ellos, y la resistencia de ese bloque sería invencible, pues en ciertos casos extremos y desesperados, también ustedes, señores, todos ustedes juntos, son un fragmento de Constitución”.

26 ago 2012

EL TEXTO COMPLETO DE LA NUEVA CARTA

1.

El actual gobierno mantiene una diferencia que se hace notoria cuando crece la espesura de hechos que son portadores de cierta turbación y ambigüedad. Pero en las innumerables tensiones de la hora, permanece siempre un sentido decisorio ligado a un círculo efectivo de protección de las grandes reformas introducidas en la vida social, en la economía de los sectores populares, en las acciones que involucran al Estado asumiendo responsabilidades colectivas indelegables. Y, desde luego, en el tejido de la memoria nacional, como lo demuestran los juicios que siguen ensanchando las fronteras de la democracia activa, hijos del hiato que significó la decisión de que los símbolos del terrorismo de Estado caigan de las paredes del Colegio Militar en donde superponían la historia aciaga del pasado con las historias nuevas que debía vivir el país.

24 ago 2012

Ecuador reclama una disculpa del Reino Unido por amenazar embajada — teleSUR

Ecuador reclama una disculpa del Reino Unido por amenazar embajada — teleSUR

¿Cómo se termina con el monopolio de Cablevisión? Por Ariel Garbarz

Sólo podrá desarmarse por medio de una nueva ley específica que declare de interés nacional las redes cableadas de TV e Internet.

En el marco del Plan Nacional de Telecomunicaciones, los relevistas de la Universidad Tecnológica Nacional verificaron in situ que  sobre una muestra de 1.104.645 hogares de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe,  usuarios de TV por cable e Internet por cablemodem, que más del 90% son clientes cautivos de Cablevisión-Fibertel del Grupo Clarín.
Están distribuidos en 268 localidades, relevadas a lo largo y ancho de las rutas nacionales y provinciales, desde las más grandes a las más chicas. La muestra abarca todos los sectores sociales pero tiene una representatividad sesgada hacia los de menor poder adquisitivo, dentro de los que pueden pagar la TV cableada.

22 ago 2012

Entrevista a Roberto Feletti, Diputado FPV y Presidente de la Comisón de Presupuesto Por Alfonso Villalobos

"El Presupuesto para el año 2013 no va a plantear un ajuste"

 El ex viceministro abocado a su tarea legislativa asegura que la oposición no tiene propuestas alternativas. Además avizora una "ley de leyes" equilibrada pero sugiere "orientar la inversión". Arranca él solo apenas corta el teléfono y, resignado dice, "pensé que iba a ser más tranquilo..." Se refiere a su labor parlamentaria, en comparación con su tarea ejecutiva como viceministro de Economía que ejerció durante el primer mandato de Cristina Fernández de Kirchner.

"Pongan un 0800 para denunciar a los que venden drogas...


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sugirió que en el gobierno porteño "pongan un 0800 para denunciar a los que venden drogas en los colegios, porque los chicos están haciendo política en democracia".
"Están haciendo política en democracia, levantando los ideales de participación", sostuvo la jefa de Estado en referencia al 0800 implementado por el Ministerio de Educación porteño para denunciar "actividad política" en las escuelas.
"El peligro es que no tengan objetivos de vida, no hay que asustarse con los jóvenes; será porque no los pueden desviar, y comprar ", agregó Cristina al hablar en el Centro Islámico en un homenaje al dirigente peronista Envar El Kadri, a 14 años de su muerte.
http://www.telam.com.ar

Joan Baez - Balada de Sacco y Vanzetti (subtitulado en español)

Esta canción es la segunda parte de tres de la "Balada de Sacco y Vanzetti" compuesta para la película "Sacco & Vanzetti" por Ennio Morricone y Joan Baez, la letra esta basada en una de las tantas cartas escritas por Vanzetti desde prisión.
 

20 ago 2012

Sur, paredón, La Cámpora y después Por Jorge Giles


Se llovió todo en Buenos Aires y en gran parte del país. Las lágrimas se disimulan mejor en medio de la lluvia. Y el dolor no es para cualquiera.
Vienen de recibir paliza tras paliza desde la tapa del Clarín y La Nación y como si fuera poco, algunos veteranos les tiran un puntapié, como de pasada, para que aprendan de una vez, “qué cosa es la revolución”. Como si ellos supieran.
Lo viejo se hace viejo cuando presume que lo nuevo es una etapa inferior en el destino humano.

Los pibes vienen con bronca, pero no pisan el palito. No caen en el juego que propone Magneto y sus esbirros. Vienen de un país aniquilado, ninguneado, derrotado, sangrado, vaciado. Y vienen de inventarse otro mundo, donde entremos todos y donde la política sea una poesía en el muro del barrio. Vienen de trocar la merca licenciosa del olvido impune, por una cultura nacional y popular de la memoria. Vienen de escuchar decir a Kirchner que “cuando la juventud se pone en marcha, el cambio es inevitable”.

Derrumbes: vecinos harán una querella criminal a Macri



La ONG Ciudadana Defendamos Buenos Aires participó de reuniones con vecinos que pidieron asesoramiento para iniciar querella criminal contra el jefe de Gobierno y confirmaron a INFOnews esta información. La Ciudad padeció 22 derrumbes en la era Macri: 10 muertos, 99 heridos y $100 millones en daños materiales.
Según confirmó la ONG Ciudadana Defendamos Buenos Aires y luego de participar en una serie de reuniones con ciudadanos de Palermo Chico, los vecinos le iniciarán una querella criminal contra el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, el titular de la AGC, Javier Ibáñez, y el Ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín, tras el derrumbe que se produjo el viernes pasado en la calle Sinclair al 3.000.

Declaración UNASUR-Assange

El Consejo de Ministros y Ministras de Relaciones Exteriores de UNASUR reunidos extraordinariamente en la ciudad de Guayaquil, el 19 de agosto de 2012,


Considerando:

Que el señor Ministro de Relaciones Exteriores Comercio e Integración del Ecuador, informó al Consejo que el ciudadano Julián Assange, solicitó el 19 de junio de 2012, asilo político en la Embajada de la República del Ecuador en Londres, asunto sobre el cual los Gobiernos del Ecuador, del Reino Unido y Suecia, han venido sosteniendo conversaciones diplomáticas acerca del pedido de extradición de señor Assange y sobre el pedido de asilo;

Diversas organizaciones se unieron para promover políticas alternativas al macrismo Por Werner Pertot


En plan de marcarle la agenda a Macri
Metrodelegados, docentes, artesanos y vendedores ambulantes, organizaciones sociales y empresas recuperadas armaron El Hormiguero. Con el patrocinio de Andrés Gallardo, impulsarán iniciativas vinculadas con salud, transporte, educación, trabajo y vivienda.
“Han tratado de pararnos un par de vaqueros, pero ya está construido el hormiguero”, dice la canción de Calle 13. Con ese espíritu, los metrodelegados, gremios docentes, artesanos y vendedores ambulantes, organizaciones sociales y empresas recuperadas se unieron en un espacio que se llama El Hormiguero y que tiene el patrocinio del defensor general adjunto Andrés Gallardo. El juez (ahora de licencia) que solía generarle dolores de cabeza a Mauricio Macri participará esta semana de unas jornadas para discutir iniciativas en vivienda, salud, educación, transporte y trabajo que van a contrapelo de las políticas del macrismo. El Hormiguero se lanzará a juntar firmas para que se traten en la Legislatura con el mecanismo de la iniciativa popular.

19 ago 2012

Visión Siete: Chile: Nueva protesta de estudiantes

Julian Assange Entrevista a Rafael Correa

Suman diez los muertos por derrumbes en la Ciudad en los últimos tres años

Una construcción hizo ceder una vereda en Sinclair al 3000 y produjo un escape de gas, lo que hizo que se debiera evacuar la zona.

Ocho derrumbes se registraron desde 2009 en la Ciudad de Buenos Aires -tres de ellos durante este año-, dejando un luctuoso saldo de 10 muertos y 42 heridos, además de millonarias pérdidas materiales.
La triste línea de tiempo de los últimos episodios comienzó el 16 de diciembre de 2009, en el barrio de Villa Crespo, un hombre murió y otro sufrió heridas al derrumbarse la losa de una antigua vivienda que era refaccionada en la avenida Córdoba al 4100, casi esquina Pringles.
En Villa Urquiza, en Mendoza al 5000, el 9 de agosto de 2010, se derrumbó un gimnasio cuando una excavadora que trabajaba en una obra lindera afectó los cimientos del edificio, causando su derrumbe.
En este hecho, murieron tres personas y 11 resultaron heridas. La pericia de los Bomberos determinó que no se habían tomado las medidas adecuadas en la obra lindera, y que el Gobierno de la Ciudad falló en los controles.
Durante el mismo año, el 10 de septiembre, dos personas murieron y 25 sufrieron heridas, en el boliche Beara, cuando se desmoronó un entrepiso, que luego resultó no estar habilitado para que fuera parte del local.
El primero de octubre de 2011, un joven obrero de 23 años, de nacionalidad paraguaya, falleció cuando se derrumbó el techo de una obra en construcción en avenida Directorio 428, en el barrio de Caballito.
La obra había sido denunciada por la UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina), debido a incumplimientos en las normas de seguridad.
Por otra parte, en la calle Bartolomé Mitre al 1200, se desplomó un edificio de diez pisos, después de generarse una falla causada por una excavadora que trabajaba en una obra vecina, allí falleció Isidoro Madueña.
En ese caso, el cuerpo sin vida del hombre de 74 años que vivía en el 3º “B” del inmueble, fue encontrado una semana después del derrumbe.
En el transcurso de este año, ya son tres los derrumbres registrados, uno en el mes de mayo y dos ayer.
El 29 de mayo, una obra en construcción ubicada en Emilio Mitre al 600, se prdujo un derrumbre que causó la muerte de un obrero y múltiples heridas a otros cinco que trabajaban allí, en ese momento, los vecinos denunciaron falta de controles.
Ayer, un joven abogado murió cuando se le cayó encima una marquesina de un edificio en la zona de Tribunales.
Octavio Pérez Galimberti, murió cuando se quiso proteger de la tormenta bajo un edificio que pertenecía a la sede de la Obra Social del Personal de Sociedad de Autores y Afines (OSPESA),ubicado en Lavalle al 1500.
Horas más tarde, los cimientos de un edificio que comenzaba a construirse, hicieron ceder a una vereda de Cerviño y Sinclair, en Palermo, y no hubo heridos pero se debió evacuar a toda la cuadra por una fuga de gas.
 http://www.telam.com.ar/nota/35338/

18 ago 2012

El futuro de América Latina se juega en Venezuela Aram Aharonian Revista Punto Final

A menos de dos meses de las elecciones presidenciales venezolanas, recrudecen los ataques opositores contra la institucionalidad democrática y cobra fuerza un eventual plan de violencia. A esto se suma la tesis de un “ventajismo” de Chávez, aún cuando el primer boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE) demuestra que es abismal la diferencia en la cobertura publicitaria a favor de Henrique Capriles Radonsky.
Aunque por el momento la guerra es de consignas y denuncias y la especulación tiene plazo a sesenta días, no es sólo Venezuela la que vive en tensión por lo que pueda suceder el 7 de octubre. Una eventual derrota del bolivarianismo significará un retroceso para este país y para todos los proyectos de complementación, integración y unión de los pueblos latinoamericanos.

Forster dispara contra Lanata y Beatriz Sarlo

 
El filósofo sostiene que para el periodista y la ensayista "nada de lo realizado en estos años constituye un cambio en un sentido popular sino un engaño más". "Escriben y hablan, piensan y actúan, ironizan y trivializan, movilizando la espesa trama de prejuicios, banalidades, cuentapropismos morales, ombliguismos varios y sentido común obnubilado", sostuvo. 

Todos los cañones del dispositivo mediático están dirigidos, sin medias tintas, a horadar no sólo y exclusivamente al gobierno nacional, a debilitar sus políticas, a describir un escenario de catástrofe que siempre está cumpliéndose o por cumplirse, a demostrar que el rumbo económico que sigue el país nos conduce directamente al precipicio mientras avanza la impunidad delincuencial asociada a una justicia inoperante que se deja seducir por el garantismo que, como es sabido, se preocupa por los criminales y no por los ciudadanos. Hay algo más.

15 ago 2012

La crisis siria está cambiando de naturaleza: Disparos rusos de Advertencia por Thierry Meyssan / Red Voltaire

13ago2012

La crisis siria está cambiando de naturaleza. El proceso de desestabilización que debía abrir el camino a una intervención militar legal de la alianza atlántica ha fracasado. Así que Estados Unidos se quita la máscara ya habla públicamente de la posibilidad de atacar Siria sin el aval del Consejo de Seguridad de la ONU, como ya se hizo anteriormente en Kosovo. Al hacerlo, Washington finge sin embargo no haberse dado cuenta de que la Rusia de Vladimir Putin no es la Rusia de Boris Yeltsin. Después de asegurarse de que puede contar con el respaldo de China, Moscú acaba de hacer dos disparos de advertencia dirigidos a Washington. Las continuas violaciones del derecho internacional por parte de la OTAN y del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) pueden desembocar ahora en un conflicto mundial.

14 ago 2012

RELACIONES IMPOSIBLES: ECONOMÍA REAL-ECONOMÍA FINANCIERA por Juan José Millás


La primera operación que efectúa el terrorista económico sobre su víctima es la del terrorista convencional, el del tiro en la nuca

Si lo hemos entendido bien, y no era fácil porque somos un poco bobos, la economía financiera es a la economía real lo que el señor feudal al siervo, lo que el amo al esclavo, lo que la metrópoli a la colonia, lo que el capitalista manchesteriano al obrero sobreexplotado. La economía financiera es el enemigo de clase de la economía real, con la que juega como un cerdo occidental con el cuerpo de un niño en un burdel asiático. Ese cerdo hijo de puta puede hacer, por ejemplo, que tu producción de trigo se aprecie o se deprecie dos años antes de que la hayas sembrado. En efecto, puede comprarte, y sin que tú te enteres de la operación, una cosecha inexistente y vendérsela a un tercero que se la venderá a un cuarto y este a un quinto y puede conseguir, según sus intereses, que a lo largo de ese proceso delirante el precio de ese trigo quimérico se dispare o se hunda sin que tú ganes más si sube, aunque te irás a la mierda si baja.

La llegada del nuevo socio Producción: Tomás Lukin

TEMAS DE DEBATE: COMO IMPACTA EL INGRESO DE VENEZUELA EN EL MERCOSUR

Qué le aporta económicamente al bloque el ingreso del país conducido por Hugo Chávez, cómo cambia el equilibrio de fuerzas al interior del Mercosur y qué consecuencias tiene en el escenario geopolítico.

No sólo petróleo

Por Alejandro Robba *
Mucho se ha dicho y opinado en los últimos días sobre el ingreso de Venezuela al Mercosur. Los análisis desde los sectores conservadores afirman que la incorporación supone una “chavización”, mientras que otros dan por hecho que ahora sí el bloque se encamina hacia una profundización de la integración suramericana. Por fuera de posiciones maniqueas, lo que se abre es un nuevo escenario, donde el ingreso de un país con potencialidad económica y presencia política impactará sobre los equilibrios y disputas de poder actuales.

8 de diciembre Por Gustavo López *

Todas las miradas están puestas en el 8 de diciembre. La pregunta que sobrevuela es si se podrá aplicar finalmente la ley de medios en su integralidad, pero hay que ir paso a paso.
En primer lugar, recordar que la democracia argentina tardó 26 años en cambiar el decreto-ley de la dictadura. Todos sabemos por qué, aunque algunos miren para otro lado. La democracia fue débil frente a la presión de los grupos mediáticos que en los ’80 querían una ley que permitiera la conformación de los multimedios y el proyecto del ’87 lo prohibía. Luego, durante los ’90 no fue necesaria para los grupos una nueva ley, ya que con los D.N.U. alcanzaba para ir conformando un mapa de medios concentrado, de acuerdo con las necesidades de la globalización y sus beneficiarios locales.
Hay que recordar que las empresas info-comunicacionales jugaron un papel central en la reproducción del discurso globalizador y del nuevo capitalismo financiero. El investigador Denis De Moraes señala que, más allá de influir en la conformación del imaginario social, los medios monopólicos realizan un doble papel estratégico de reproducción ampliada del capital.

La Educación Prohibida - Película Completa HD



"La Educación Prohibida", Estreno Mundial 13 de Agosto del 2012
Sitio Web Oficial: http://www.educacionprohibida.com
Mapa de Proyecciones Independientes: http://proyecciones.educacionprohibida.com/mapa/

Se permite y alienta la copia, modificación, adaptación, traducción y exhibición pública de esta película, siempre que no existan fines de lucro y se mantengan estas mismas condiciones. Copyleft 2012. La cultura se protege compartiéndola.

Licencia: Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0

Facebook: www.facebook.com/laeducacionprohibida
Twitter: @EdProhibida / #YoViLep

Sinopsis:

13 ago 2012

13 de AGO. ¨Seminario de políticas para superar el endeudamiento soberano". Cristina Fernández.

13 de AGO. Disertación de Joseph Stiglitz sobre crisis, endeudamiento y alternativas de solución. casarosada

EL ACTUAL SISTEMA MUNDIAL Y LOS CINCO MONOPOLIOS DEL CAPITALISMO Samir Amin

En mi opinión, el debate debería empezar con un debate a fondo de los rasgos novedosos del sistema mundial actual, provocados por la erosión del sistema anterior. Creo que existen dos elementos nuevos, a saber:
1. La erosión del Estado-nación centrado en sí mismo y la consiguiente desaparición del vínculo entre la esfera de la reproducción y la de la acumulación, que acompaña al debilitamiento del control político y social que hasta el momento había sido determinado precisamente por las fronteras de ese Estado-nación autocentrado.
 2. La erosión de la gran factura entre un centro industrializado y las regiones periféricas no industrializadas, es paralela a la emergencia de nuevas dimensiones de polarización.
La posición de un país en la jerarquía global viene definida por su capacidad para competir en el mercado mundial. Aceptar esa evidencia no supone en modo alguno compartir la opinión del economista burgués que considera que dicha posición se debe al resultado de adoptar medidas racionales, una racionalidad -dicho sea de paso- que se mide a partir de las denominadas "leyes objetivas del mercado". Por el contrario, creo que dicha competitividad es un producto complejo en el que confluyen múltiples factores económicos, políticos y sociales. En esta lucha desigual, los centros usan lo que me gusta denominar sus "cinco monopolios", monopolios que constituyen un desafío a la totalidad de la teoría social. Dichos monopolios son:

12 ago 2012

La batalla cultural en su mejor momento Por Jorge Giles

El cuento de Augusto Monterroso decía: “Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí”.
Con apenas siete palabras es considerado el más célebre microrrelato en lengua española.
Hasta ahora.

 Esta semana sin subtes, con el Hospital Borda violentado por la Policía Metropolitana, con otros hospitales parados por demolición y con la recurrente amenaza de más cierres de grados y escuelas públicas, se provocó en Buenos Aires una sensación algo parecida a esa pesadilla.

Y aquel minicuento fue superado por este otro: “Y, viste cómo es Macri”.
Con estas cinco palabras los funcionarios macristas justificaron el capricho del jefe del PRO para no hacerse cargo de gobernar la ciudad.

11 ago 2012

Subterráneos. Micro de Presidencia de la Nación.

LA IMAGEN POR SANDRA RUSSO

 “Lo esencial es invisible a los ojos” parecía, a los doce años, un gran descubrimiento. Varias generaciones experimentaron el vacío en el estómago que provoca una revelación repentina cuando comprendieron esa frase que El Principito le decía a su rosa presumida, tan segura ella de que de su aspecto fresco y apimpollado dependía todo su ser. A esa afirmación de El Principito podrían suscribir hoy, a dúo desafinado, Fiona y Schrek, que significan más o menos lo mismo. Si hay algo esencial que permanece más allá de lo visible, entonces eso hace a lo visible algo accesorio. Pero esa frase corre en el sentido inverso al mandato de la época que atravesamos, en la que se afirma ininterrumpidamente, en miles de mensajes simultáneos, que el amor entra por los ojos. O sea, todo lo contrario.


MACRI DIJO

Macri dijo que apoya al EVASOR Saldaña de inmobiliaria Toselli, Macri dijo que NO ES NEUTRAL y que siempre estará del lado de los periodistas de Clarin y de la "libertad" de expresión. Macri dijo que Cristina es una dictadora y quiere hacer de Argentina un pais chavista, Macri dijo que el boleto del subte es barato y que debería aumentarse a $5.50.- Macri dijo que no piensa hacerse cargo del subte... tampoco de los hospitales, las escuelas públicas, los cursos cerrados, el Borda, el aumento de la mortalidad infantil en la ciudad (único lugar en donde subió y paradojicamente es el distrito mas rico, lo que deja en evidencia su ineptitud y falta de gestión) etc, etc, etc... ahhh! y Macri dijo que la culpa siempre es de “la señora de enfrente” como suele llamar en forma despectiva a nuestra presidenta Cristina... MACRI NO ESTÁ BIEN... los que lo acompañan tampoco..
. y los que lo votaron y lo volverían a votar menos que menos. Pero si sólo fuera "una alteración mental" podría hasta ser transitoria y hasta podría superarse con medicación... pero la HIJAPUTEZ PERSONAL E IDEOLÓGICA no se cura con nada, es CRÓNICA Y MACRI NACIÓ HDP E HDP MORIRÁ... Recuerdo cuando su propio padre dijo que su hijo lo estafó y le fundió su empresa. Recuerdo cuando su propio padre dijo que jamás votaría a su hijo… PARA PENSAR, NO?
PD: EL DATO CURIOSO: MACRI Y CRISTINA: LA SIMILITUD: LOS DOS DIJERON "NO SOY NEUTRAL" ... LA GRAN DIFERENCIA: MACRI : "SIEMPRE ESTARÉ DEL LADO DEL PERIODISMO" ... CRISTINA: "SIEMPRE ESTARÉ DEL LADO DEL PUEBLO"... nada más que agregar, no?
 

NO TE RINDAS DE MARIO BENEDETTI


Conferencia del intelectual disidente Noam Chomsky [71:30 min.] Poder y Terror John Junkerman A Siglo

La expresión nuevo orden mundial se ha usado para referirse a un nuevo período de la historia que pretende cambios dramáticos en las ideologías políticas y en el equilibrio de poderes. Es un plan diseñado con el fin de imponer un gobierno único, colectivista, burocrático y controlado por sectores elitistas y plutocráticos, etc., a nivel mundial. Se trata de grupos sectoriales que están bajo control de un grupo central todo poderoso y secreto. Estos pretenden utilizar su gran poder con objetivos malevolentes para la gran mayoría de la población.

Esta conferencia de Noam Chomsky habla de cómo las grandes potencias del mundo han aplicado el terror a lo largo de la historia mucho más allá de lo que los grupos terroristas puedan soñar. Habla de la dominación y aplicación del terror por parte de EEUU en el mundo desde hace décadas y de modo intenso.

 

10 ago 2012

La economía también es una batalla cultural

En una entrevista a Miradas al Sur, el diputado Roberto Feletti habla del pago del Boden 2012, la tasa de crecimiento y el superavit fiscal y comercial, entre otros temas.
"La economía está resolviendo problemas de crecimiento.Tuvimos dos años muy buenos, con tasas del orden del 9%, y esto llevó a que algunos pilares del modelo, como los superávit fiscal y comercial, se angostaran, pero mucho menos de lo que el país necesita para seguir creciendo en un mundo complejo”, dice Roberto Feletti. Su visión subraya que ninguno de los escenarios que planteaban los gurúes de la economía se cumplió.
“El país pagó un vencimiento muy fuerte, como el Boden 2012. En poco tiempo más pagará otro muy pesado, como el cupón del PBI”, agrega el ex viceministro de Economía y actual presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados. El dato no es menor en un mundo en crisis. El análisis subraya que “el Gobierno Nacional no tomó el rumbo que pedían los sectores concentrados”: tomar deuda, recomponer los superávit gemelos, incrementar las reservas y financiar la cuenta corriente en el mercado de capitales. Tampoco la segunda de las opciones: una devaluación abrupta que contrajera el nivel de las importaciones y el consumo.
Variante ortodoxa que, con matices, adoptó Brasil en los últimos meses.

Nueva dictadura mundial y nacional Por Enrique Dusell


Varios artículos publicados el día 31 de julio en La Jornada hablan de un mismo síndrome. La dominación mundial, el nuevo imperialismo tiene una insospechada fisonomía que la vamos descubriendo en su ejercicio. Tiene implantación en el Estado nacional, pero se liga a una red internacional con base en instituciones informales (reuniones o foros como los de Davos, el grupo Bloomeberg?, etcétera). Es una élite de los grandes millonarios o propietarios capitalistas, especialmente en el ámbito financiero, pero igualmente en las grandes trasnacionales industriales y comerciales. Estas élites nacionales ligadas mundialmente, cuyos grandes bancos son paraísos fiscales para evadir el pago de impuestos a los estados que, sin embargo, la protegen con sus ejércitos y prestan la población como mano de obra y absorben los endeudamientos asumiéndolos a cuenta del Estado (y que se pagan con impuestos de los ciudadanos), tienen dos instrumentos esenciales del ejercicio de su poder económico como poseedores de capital.

Nueva maniobra contra las Comunas Por Carlos Wilkinson Miembro del Movimiento Comunero Miembro del Consejo Consultivo Comunal de la Comuna 13

En otro intento del macrismo por cumplir con la decisión del Jefe de Gobierno de impedir el desarrollo de las Comunas como organismos independientes y participativos, la legisladora Herrero organizó unas Jornadas sobre las posiciones jurídicas institucionales respecto a esta novedosa institución porteña. Luego del rotundo fracaso experimentado por el Secretario de Atención Ciudadana y el bloque de legisladores PRO en su intento de modificar la ley de Comunas, la legisladora Herrero ha comenzado una nueva maniobra. Está destinada a cuestionar la ley, a limitar las funciones comunales y a impedir la participación vecinal libre e independiente en las mismas, desde el ángulo legal.
 

A los porteños no se los puede dejar solos Por Teodoro Boot

El grave conflicto desatado por la negativa del gobierno porteño a hacerse cargo de las líneas de subterráneos de la ciudad y las jeremiadas de sus voceros periodísticos contra la media sanción de diputados estableciendo que los depósitos judiciales de tribunales federales sean en lo sucesivo hechos en el Banco Nación, permiten conjeturar que dentro de la enorme cantidad de perjuicios ocasionados al país por la reforma constitucional de 1994, uno de los más graves es el de la autonomía porteña.
El principal motivo de la larga guerra civil que desde 1813 azotó a las Provincias Unidas a lo largo del siglo XIX fue el del destino y manejo del puerto y la aduana de Buenos Aires, en un primer momento una mediocre aldea con ínfulas cosmopolitas rodeada de una incierta campiña cuyo único límite preciso era el Arroyo del Medio, durante varios años el límite entre Buenos Aires y Argentina.

9 ago 2012

Botín económico de la dictadura Por Sebastián Premici

LA CNV PREPARA UN INFORME SOBRE DELITOS ECONOMICOS ENTRE 1976-1983

La investigación de la Comisión Nacional de Valores busca probar la existencia de un entramado cívico-militar entre la División Bancos de la Policía Federal, el Banco Central y la CNV. El objetivo era liquidar compañías, bancos y extorsionar empresarios.

“Entre los años 1976 y 1983 existió un entramado cívico militar del aparato represivo, con un grupo de tareas integrado por la División Bancos de la Policía Federal, que trabajaba en conjunto con los funcionarios del Banco Central y la CNV. El objetivo fue liquidar empresas, bancos y extorsionar empresarios. Para ello se cometieron delitos de lesa humanidad, que en última instancia perseguían un fin económico.” Esta será una de las principales conclusiones de un informe que está elaborando la Comisión Nacional de Valores a partir del análisis de una serie de actas y documentos oficiales donde aparece la vinculación y participación sistemática de estas dependencias del Estado con los crímenes de la última dictadura. Uno de los que aportaron información a la CNV fue Eduardo Saiegh, ex dueño del Banco Latinoamericano, quien vinculó la participación de la División Bancos de la PFA con las actuaciones del ex ministro de Economía José Alfredo Martínez de Hoz y el ex vicepresidente del BCRA Alejandro Reynal como los instigadores de la “liquidación” de su empresa. La Secretaría de Derechos Humanos es coquerellante en esa causa.

8 ago 2012

Desendeudamiento y Boden 2012


Se cerró el corralito
El pago de la última cuota del BODEN 2012 por parte del gobierno nacional significa muchas cosas para las argentinas y los argentinos. La primera de ellas, terminar la cancelación de un bono del Estado nacional que emergió de una de las peores crisis económica política y social que atravesamos como pueblo. Porque el 2001 no solo fue el final de un gobierno caracterizado por la falta de políticas orientadas hacia la sociedad, sino también el final de un ciclo en el cual la mirada del Estado fue orientada para el lugar menos conveniente, el de los que más tienen.

Cloruro de magnecio ,Remedio increíble para un mal incurable



El magnesio es un tranquilizante natural que mantiene el equilibrio energético en las neuronas y actúa sobre la transmisión nerviosa, manteniendo al sistema nervioso en perfecta salud.
Ampliamente recomendado para los tratamientos antiestrés y antidepresión.

• El magnesio (Mg) ayuda a fijar el calcio y el fósforo en los huesos y dientes.
• Previene los cálculos renales ya que moviliza al calcio.
• Actúa como un laxante suave y antiácido.
• Es también efectivo en las convulsiones del embarazo: previene los partos prematuros manteniendo al útero relajado.
• Interviene en el equilibrio hormonal, disminuyendo los dolores premenstruales.
• Actúa sobre el sistema neurológico favoreciendo el sueño y la relajación.
• Autorregula la composición y propiedades internas (homeostasis).
• Actúa controlando la flora intestinal y nos protege de las enfermedades cardiovasculares. Favorable para quien padezca de hipertensión.

6 ago 2012

Boden 2012 . 01 - 08 - 2012 Por Roberto Feletti


El pago del Boden 2012 cierra un ciclo nefasto en la historia del país. Desde marzo de 1976 hasta diciembre de 2001 los argentinos no podíamos decidir sobre la política económica.
Desendeudar el país significa recuperar autonomía para realizar políticas públicas.

Réquiem por la política y la democracia liberal Rafael de la Garza Talavera ladignavoz

Los enormes cambios sociales que vivimos resultan difíciles de comprender con los conceptos y argumentos tradicionales, que han perdido su fuerza explicativa y sobre todo su capacidad para inspirar las acciones de los individuos. Más parece que las teorías tradicionales están para justificar la parálisis, la negligencia, la cobardía y mientras no nos atrevamos a poner todo de cabeza y empezar a repensar el mundo de hoy la debacle continuará sin remedio. Uno de los conceptos centrales que define la crisis de pensamiento es el de la política. Y hoy por hoy se mueve en un mar de contradicciones que contribuyen directamente a la confusión y la manipulación que nos rodea.

Cambios en la estrategia militar de Estados Unidos Gilberto López y Rivas La Jornada

A partir de la aplicación de la antropología en los afanes contrainsurgentes de Estados Unidos y de la presencia de científicos sociales como asesores en el terreno de las brigadas de combate de ese país en sus guerras neocoloniales, un numero creciente de profesionales de esta disciplina nos hemos dado a la tarea de estudiar la magnitud, características y consecuencias de este descomunal esfuerzo imperialista por mantener su hegemonía militar para salvaguarda de sus intereses económicos, corporativos y geoestratégicos en el mundo. Así, el colega antropólogo David Vine, quien prepara un libro en torno a las más de mil bases militares estadunidenses en 150 países (a las que hay que sumar las 6 mil bases internas), publicó el artículo La estrategia del nenúfar, que tradujo Rebelión (18/7/12), en el que informa sobre la transformación silenciosa que el Pentágono lleva a cabo de todo el sistema de bases militares fuera de territorio estadunidense, lo cual significa una nueva y peligrosa forma de guerra.

Mercosur cambia el orden geoeconómico mundial Alfredo Serrano Mancilla El Telégrafo

Venezuela ya es miembro de Mercosur, y esto supone un cambio significativo en el nuevo orden geoeconómico mundial. Mercosur es la quinta economía del mundo en términos de PIB, detrás de Estados Unidos, China, India y Japón, y delante de la mismísima Alemania. Se constituye así otro polo más en este mundo cada vez más policéntrico. Mercosur, con la entrada de Venezuela, cuenta con todo lo necesario para consolidarse como otra centralidad en el tablero internacional: mucho petróleo, otras energías, alimentos, mercado interno, creciente poder adquisitivo, y un aceptable desarrollo industrial. Además, goza de un territorio sin conflicto bélico, con importante solidez democrática, y con reglas políticas claras. Esta nueva reconfiguración regional tiene importantes efectos hacia dentro y hacia fuera.

El Sr. Draghi, el euro, el BCE y el Bundesbank Vicenç Navarro

Una de las frases que se han estado reproduciendo con mayor frecuencia en los medios de mayor difusión a los dos lados del Atlántico es que “el euro está en peligro de desaparecer”. Una y otra vez se subraya que el euro puede colapsarse creando un enorme problema, no sólo a los países de la Eurozona, sino a toda la economía mundial, resultado de la importancia que ha adquirido tal moneda a nivel internacional. El euro, sin embargo, no está en peligro de desaparecer. Como bien dijo el Sr. Mario Draghi, el presidente del Banco Central Europeo, en su conferencia de prensa última (02/08/12), “el euro no ha estado ni estará en peligro”. En realidad, el Sr. Draghi podría haber hecho referencia a que el euro continúa estando por encima del dólar, habiendo descendido algo desde su momento de auge, pero permanece todavía por encima del valor que muchos sectores exportadores de la Eurozona desearían. Y el hecho de que no esté en peligro se debe a que las fuerzas dominantes que determinaron su establecimiento continúan existiendo y beneficiándose de su existencia.

Este discurso no será olvidado ( Pepe Mujica - Río+20 )

5 ago 2012

Uno más Por Alfredo Zaiat



Venezuela es la cuarta potencia de América del Sur. Tiene una población de 30 millones de personas. En 2011, el PBI fue de 342 mil millones de dólares, que implica un Producto per cápita de 11.400 dólares, uno de los más altos de la región. En ese mismo año, el saldo comercial positivo sumó 46 mil millones de dólares, obtenido fundamentalmente por las exportaciones de petróleo. Con los recursos de la Faja del Orinoco, es el país con las mayores reservas de hidrocarburos líquidos pesados y extra pesados probadas del mundo. Durante casi seis años distintos bloqueos en los Congresos de Brasil, Uruguay y Paraguay impidieron concretar el ingreso de Venezuela al Mercosur. El último bastión de resistencia era el Senado de Paraguay. El golpe parlamentario contra el presidente de Paraguay Fernando Lugo derivó en la suspensión de los guaraníes del bloque y terminó así facilitando la incorporación de Venezuela.

4 ago 2012

Tras el anuncio de la Presidenta sobre el pago del Boden 2012 y el segundo aumento anual a los jubilados, el diputado Roberto Feletti destacó la "profundización de la solvencia externa en un mundo en crisis".





El diputado nacional de Frente Para la Victoria, Roberto Feletti, se refirió a las palabras de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco del Aniversario de la Bolsa de Comercio, donde anunció la cancelación por parte del Estado argentino del Boden 2012 y el segundo aumento anual a los jubilados, esta vez del 11,4%. Al respecto, describió las palabras de la Presidenta como “una clase magistral en cuanto a los que es el manejo global de un país”.