31 oct 2011

Temas del espionaje y campaña de desprestigio efectuados por Duran Barba y sus Socios.

Las pericias complican a Duran Barba, principal consejero de Mauricio Macri Por Carlos Romero

Informes de los allanamientos a las oficinas del ecuatoriano ya están en el despacho de la jueza Servini de Cubría

El material requisado en las empresas del asesor del PRO arrojó a la luz resultados escandalosos: la campaña sucia contra Filmus, redes de espionaje y una constelación de sociedades beneficiadas con licitaciones y adjudicaciones directas.
El 11 de septiembre pasado, Tiempo Argentino reveló con detalle cómo se había ejecutado la campaña sucia contra Daniel Filmus, condicionando de forma imposible de medir el resultado de las elecciones para jefe de gobierno porteño. Ahora, Tiempo presenta las pruebas de que esta maniobra para desprestigiar al candidato del Frente para la Victoria fue efectivamente orquestada en las sombras por Jaime Duran Barba, el principal asesor de Mauricio Macri. También quedará demostrado que la constelación de consultoras a las que está vinculado el gurú ecuatoriano, además de haber sido beneficiadas con licitaciones y adjudicaciones directas, fueron claves en la estrategia electoral del PRO, incluso en relación a los comicios para elegir intendente en la localidad de Vicente López, celebrados el pasado 23 de octubre.Esas precisiones, y muchas otras que rozan el escándalo, integran el resultado de las pericias que ya tiene sobre la mesa de su despacho la jueza federal con competencia electoral María Servini de Cubría, a cargo de la causa número 2663/11 que, desde el 5 de julio de este año, investiga la denuncia presentada por Filmus. Ese profuso material también arroja luz sobre otros casos similares, que permiten perfilar el accionar de Duran Barba y su equipo de trabajo, más cercano al espionaje, el lobby y las operaciones de desprestigio que podría ejecutar un aparato de propaganda, que a las tareas que el sentido común asigna a una consultora privada.

Los estadounidenses viven sumidos en falacias Paul Craig Roberts Global Research

He llegado a la conclusión de que los súbditos del Gran Hermano en 1984 de George Orwell están mejor informados que los estadounidenses.
Los estadounidenses no tienen la menor idea del motivo que llevó a una década de guerras en Medio Oriente, Asia y África. No se dan cuenta de que sus libertades han sido suplantadas por un Estado policial al estilo de la Gestapo. Pocos comprenden que las dificultades económicas serán permanentes.
El 27 de octubre de 2011, el gobierno de EE.UU. anunció algunas estadísticas económicas de rutina, y el presidente del Consejo Europeo anunció un nuevo enfoque frente a la crisis de la deuda soberana griega. El resultado de esas cifras extrañas y simples palabras envió al Índice de Standard & Poor’s 500 a su mayor mejora mensual desde 1974, borrando su pérdida anual en 2011. El euro subió, colocando de nuevo a la moneda europea a un 40% por sobre su paridad inicial con el dólar estadounidense, cuando fue introducido el euro.

La agenda económica en discusión Producción: Tomás Lukin

TEMAS DE DEBATE: QUE MEDIDAS DEBE TOMAR CRISTINA FERNANDEZ EN SU PROXIMO GOBIERNO
Luego de ocho años de crecimiento, se observan nuevos desafíos. Cómo bajar la inflación y detener la fuga de capitales, qué hacer frente a la apreciación real del tipo de cambio y la reducción de los superávit fiscal y comercial. Los especialistas ensayan algunas respuestas.
"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada."   Ayn Rand (1950)

Aniversario de la muerte de Kirchner Nacimiento Por Pablo Ferreyra Hermano de Mariano

Fue un miércoles. Una semana después para ser más exacto. Y lo
comparto porque sé que miles, ahora millones, me van a entender:
empezaba el día del censo nacional y yo estaba desde temprano
levantado pensando en ese número que era mi hermano, ese número que no
era más.
Había vuelto a dormir un poco mejor. Sin las imágenes de la ambulancia
y del disparo. Sin el apellido "Ferreyra" en todos los canales, pero
ya con la promesa de conocer a la Presidenta y de que esté Él en esa
reunión.

¿Que quiere Obama? Por Atilio Boron *

¿Por qué Barack Obama querría reunirse con la presidenta Cristina Fernández? Sobran las conjeturas, pero las escasas –y además crípticas– declaraciones procedentes de Washington remiten a una agenda conteniendo temas tales como la supuesta presencia de grupos terroristas iraníes operando en América latina, y particularmente en la Argentina, y la excesiva labilidad de la legislación nacional en relación con el lavado de dinero, lo que habría originado el bloqueo estadounidense a créditos otorgados por el BID y el Banco Mundial.

CRISIS ECONÓMICA Y TERROR SOCIAL Por Ricardo Forster

Un fantasma recorre el mundo... el fantasma de la crisis económica que amenaza con hacerle un inmenso daño a la supuesta invulnerabilidad del capitalismo global. Como un aquelarre en el que todo se enloquece, cada día los habitantes atribulados de una época de convulsiones impredecibles nos levantamos a la espera de noticias que, por su contenido abrumador e indescifrable, nos lanzan a un sentimiento agudizado de intemperie. Poco y nada queda de esa eternidad prometida por los cultores del fin de la historia asociado a la consolidación definitiva de un sistema estructurado alrededor de la economía mundial de mercado y políticamente articulado con la forma liberal de la democracia. Lejos de la impunidad desplegada a partir del derrumbe estrepitoso del bloque soviético, el capitalismo, en su fase neoliberal, muestra sus tremendas grietas pero lo hace de una manera que no deja de expresar su mefistofélica astucia allí donde la manipulación de las informaciones y la proliferación de noticias que anuncian la llegada del caos no tienen otro cometido estratégico que multiplicar el horror paralizante en las sociedades asoladas por la llegada apocalíptica de la crisis.

"Proyecto Lupín", documental Inédito sobre Néstor Kirchner

30 oct 2011

Nuevos puentes, nuevas construcciones Por Raúl Kollmann

 LA POLITICA DEL PAIS DESPUES DEL TRIUNFO DE CRISTINA KIRCHNER
La gran pregunta es si el 54 por ciento del domingo pasado creó algo nuevo o es una estupenda elección y nada más. Los independientes y el peronismo clásico, la construcción de un Estado fuerte ante las corporaciones.
El resultado electoral del domingo pasado, con la abrumadora ventaja que obtuvo Cristina Fernández de Kirchner, abre un interrogante más profundo sobre el escenario del país: ¿nació algo nuevo o lo ocurrido es un magnífico resultado electoral dentro de las tendencias que ya se vivían? El dilema no es sencillo de resolver. Algunos consultores y encuestadores sostienen que todavía es demasiado temprano para hacer ese diagnóstico, otros creen que efectivamente pasó a una nueva etapa la construcción de un Estado fuerte, mientras que el resto cree que es un resultado electoral poderoso, pero que acentúa tendencias que no son irreversibles. No falta quien evalúa si el “cristinismo” no constituye una nueva etapa dentro del kirchnerismo. El debate sobre el futuro está planteado.

29 oct 2011

Sí, a la noble igualdad Por Osvaldo Bayer

 Ya se cumplen noventa años. Algo inexplicable. La crueldad más ocultada de nuestra historia. El fusilamiento de los peones patagónicos de 1921. Un crimen que dejó abierta una herida que no cicatrizará jamás. Llevado a cabo por un gobierno elegido por el pueblo, el de Hipólito Yrigoyen. No hay explicación alguna. Se fusiló y ya está. Se cumplieron órdenes, dijo el Ejército. Han quedado para siempre como testigo las tumbas masivas. Ahora ya marcadas. Allí están, silenciosas pero que hablan por sí mismas y lo dicen todo. Fusilados por pedir tan poco. Y sus héroes: don José Font (Facón Grande), Albino Argüelles, Ramón Outerello, el alemán Schultz. Y cientos de chilotes, argentinos, y trabajadores llegados de más allá de los mares.
Santa Cruz se prepara. Habrá como todos los años, Memoria. Allí, junto a las tumbas masivas. Se guardará silencio mientras el viento sigue trayendo el eco de las balas de aquel 1921. Hablarán trabajadores del campo, historiadores, representantes del pueblo. Palabras y emoción.

Clarín conspira contra la Constitución

Congreso

Análisis de la cobertura realizada por el diario Clarín al proceso electoral durante los días 19, 20, 21, 24 y 25 de octubre de 2011.

Clarín intenta imponer que, como consecuencia de la amplia mayoría lograda por el oficialismo dentro del Parlamento, en Argentina peligra el sistema democrático, o bien, el sistema republicano. Utiliza toda su artillería mediática para construir la nada inocente idea de que el gobierno elegido legal y legítimamente por esta masa heterogénea implica un riesgo al sistema democrático. Confunde en forma deliberada el resultado que para el Congreso arrojaron las urnas, como expresión de la soberanía y la voluntad popular, esencia del sistema republicano, con una supuesta falta de democracia.

El cuaderno de Nestor HD

La globalización de la disidencia, de la “Primavera Árabe” a la ocupación en Wall Street Amy Goodman

Soplan vientos de cambio en todo el mundo. Qué provocará ese cambio y cuando sucederá es algo imposible de predecir. El pasado 18 de enero, en Egipto, una valiente joven dio un paso peligroso. Asmaa Mahfouz, de 25 años, integraba el Movimiento 6 de abril junto a otros miles de jóvenes que participaban en debates en Internet acerca del futuro de su país. El movimiento se creó en 2008 para expresar la solidaridad de los jóvenes con los trabajadores de la ciudad industrial egipcia de Mahalla. Más adelante, en diciembre de 2010, el joven tunecino Mohamed Bouazizi se inmoló para protestar contra el sentimiento de desesperanza de su generación. Su muerte provocó el levantamiento en Túnez que derrocó al dictador que estuvo en el poder durante años, Zine el-Abidine Ben Ali.

Lo que nadie le contará sobre Libia



El coronel Muamar al Gadafi, es definido por los medios de comunicación occidentales como "Dictador Loco" y "Tirano Sanguinario", pero analicemos si esas acusaciones están contrastadas con los hechos.
El coronel no es persona que tenga mi afecto, pero hay muchas cuestiones que los Medios callan y ocultan... por ejemplo...

28 oct 2011

TRES REFLEXIONES SOBRE EL RESULTADO DE LOS COMICIOS NACIONALES

Raúl Kollmann

¿No le teníamos fe?

Cuando hace un año, en aquel día del censo, nos enteramos de la muerte de Néstor Kirchner, muchos nos llenamos de incertidumbre. ¿Podrá Cristina gobernar al peronismo? Eso requiere de la muñeca de Néstor. ¿Qué sabe Cristina de economía? De eso se ocupaba Néstor. ¿Y el manejo de la relación con los dirigentes empresarios y gremiales? También parecía tarea más de Néstor que de Cristina.

En Quito, Néstor Kirchner recibe homenaje a un año de su muerte

Homenaje a Nestor Por Albano Cerizola

27 oct 2011

Nestor Kirchner pide juicio a las Juntas Militares en 1983

Fotogalería con postales de Nestor Kirchner

  http://www.elargentino.com/nota-163833-Nestor-Kirchner-y-las-postales-de-su-legado.html

Las fotos del costado más íntimo de Néstor Kirchner

http://www.elargentino.com/nota-164014-De-Lupo-a-Presidente-sus-fotos-mas-intimas.html

Me declaro Ultrakirchnerista Inkurable y Kristinista Inkorregible

26 oct 2011

Gaddafi y la putrefacción moral del imperio Por Atilio Boron

El brutal asesinato de Muamar Al Gaddafi a manos de una jauría de mercenarios organizados y financiados por los gobiernos ''democráticos'' de Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña actualiza dolorosamente la vigencia de un viejo aforismo: ''socialismo o barbarie.'' No sólo eso: también confirma otra tesis, ratificada una y otra vez que dice que los imperios en decadencia procuran revertir el veredicto inexorable de la historia exacerbando su agresividad y sus atropellos en medio de un clima de insoportable descomposición moral. Ocurrió con el imperio romano, luego con el español, más tarde con el otomano, después con el británico, el portugués y hoy está ocurriendo con el norteamericano. No otra es la conclusión que puede extraerse al mirar los numerosos videos que ilustran la forma en que se ''hizo justicia'' con Gaddafi, algo que descalifica irreparablemente a quienes se arrogan la condición de representantes de los más elevados valores de la civilización occidental. Sobre ésta cabría recordar la respuesta que diera el Mahatma Gandhi a la pregunta de un periodista, interesado en conocer la opinión del líder asiático sobre el tema: ''es una buena idea'', respondió con sorna.

25 oct 2011

El papel genocida de la OTAN (Segunda parte) Por Fidel Castro

Hace algo más de ocho meses, el 21 de febrero del presente año, afirmé con plena convicción: “El plan de la OTAN es ocupar Libia”. Bajo ese título abordé por primera vez el tema en una Reflexión cuyo contenido parecía fruto de la fantasía.

Incluyo en estas líneas los elementos de juicio que me llevaron a esa conclusión.

“El petróleo se convirtió en la principal riqueza en manos de las grandes transnacionales yankis; a través de esa fuente de energía dispusieron de un instrumento que acrecentó considerablemente su poder político en el mundo”.

“Sobre esa fuente de energía se desarrolló la civilización actual. Venezuela fue la nación de este hemisferio que mayor precio pagó. Estados Unidos se hizo dueño de los enormes yacimientos con que la naturaleza dotó a ese hermano país.

El papel genocida de la OTAN Por Fidel Castro

Esa brutal alianza militar se ha convertido en el más pérfido instrumento de represión que ha conocido la historia de la humanidad.

La OTAN asumió ese papel represivo global tan pronto la URSS, que había servido a Estados Unidos de pretexto para crearla, dejó de existir. Su criminal propósito se hizo patente en Serbia, un país de origen eslavo, cuyo pueblo tan heroicamente luchó contra las tropas nazis en la Segunda Guerra Mundial.
Cuando en marzo de 1999 los países de esa nefasta organización, en sus esfuerzos por desintegrar Yugoslavia después de la muerte de Josip Broz Tito, enviaron sus tropas en apoyo de los secesionistas kosovares, encontraron una fuerte resistencia de aquella nación cuyas experimentadas fuerzas estaban intactas.

Cristina en la Plaza de Mayo - Discurso completo

Libia y el canibalismo neo colonial Por Walter Goobar

Trípoli. Libios con banderas del CNT, respaldan el asesinato del presidente derrocado. (AP)

                    



Cuarenta y ocho horas antes de que el cadáver de Muammar Khadafi terminara impúdicamente expuesto ante las multitudes en el freezer de un shopping libio, la clarividente secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, aterrizó en Trípoli para hacer la V de la victoria y prodigar elogios a las hordas del impresentable Consejo Nacional de Transición (CNT), una constelación artificial compuesta por distintas facciones de exiliados y desertores libios cuyos principales meritos se resumen en haber colaborado alternativamente con Al-Qaeda, la CIA, el MI6 británico o los servicios de inteligencia franceses. La secretaria de Estado no hizo gala de facultades extrasensoriales cuando frente a estudiantes de la Universidad de Trípoli vaticinó que EE.UU. quería a Khadafi “muerto o vivo”.

24 oct 2011

La Selección Nacional le dice Presidenta Por José Pablo Feinmann

Sé que muchos lo notaron. Que muchos lo saben. Pero no se atreven a confesárselo. Las hipótesis arriesgadas duelen. Les duelen a los militantes de puro corazón porque se enamoran de sus líderes. Les duelen a los intelectuales porque tienen miedo de decirlas y ser rechazados. O estar lejos de la verdad. Les duelen a los tibios porque no quieren arriesgarse. Pero hay que decirlas. Sobre todo si uno cree en ellas. Mi certeza es ésta: Cristina Fernández de Kirchner, el día de la muerte de su compañero, cuando llegó a la Casa Rosada, pálida, con anteojos negros, cuando se puso presidiendo el acto de la despedida final, ahí, al frente del cajón, cuando apenas, muy levemente, elevó su mandíbula y buscó con su mirada la mirada de la gente, y la encontró, encontró mucha gente y muchas miradas que la miraban con fe, con esperanza, con devoción, pudo elegir dos caminos.

22 oct 2011

Libia y Gadafi, la verdad que se supone NO debes conocer

En 1951 antes que Gadafi llegara, Libia era el país mas pobre del mundo.
Después de cuatro décadas de Gadafi y antes de la invasión de la OTAN el 2011, (por EUA, Francia, Italia, Alemania, etc), Libia tenía el nivel de vida más alto de África, más alto que Rusia, Brasil y Arabia Saudita.
  • La electricidad era gratis para todos
  • En Libia la casa es considerada un Derecho de la humanidad.
  • Recién casados reciben el equivalente a $50 mil dólares para comprarse una casa.
  • Todos los préstamos de cualquier clase son con 0% de interés por ley.
  • Gadafi prometió una casa a todos antes de poner una casa para su padre y mantuvo su promesa: su padre murió sin casa.
  • Sólo un 5% de Libia antes de Gadafi podía leer y escribir.
  • Ahora con Gadafi la educación es gratis y de alta calidad y el nivel de alfabetismo es de 83%.

20 oct 2011

Energía atómica: "Investigar implica ser dueños de la tecnología y eso es soberanía"

Cristina Fernández de Kirchner. Discuso completo de Cierre de Campaña del 19 de Octubre del 2011

PARA NESTOR Y CRISTINA

http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/310515_2089195000384_1560501360_31751077_200183066_n.jpg
CUANDO… (de Hugo Anganuzzi)

Cuando el reloj marque las seis de la tarde, cuando una a una las boletas se empiecen a contar.
Cuando la boca de urna, abra su boca y la primera letra que se escuche sea la K.
Cuando vos y yo, tomados de la mano, nos juntemos un poco más que de costumbre.
Cuando el sueño deje de ser sueño y nos tomemos el subte a Catedral.
Cuando en la Plaza estemos todos, con las banderas, las vinchas y los bombos comiencen a sonar.
Cuando por fin la fiesta sea una fiesta y el corazón se nos escape una vez más.
Cuando el sol se pierda lento hacia el ocaso y la luna nos comience a iluminar.
Cuando la selva deje de ser selva y los gorilas no encuentren su lugar.
Cuando los brazos sean abrazos y la verdad ocupe su lugar.
Cuando la Plaza sea la Plaza como siempre, vos llegarás con tu escafandra, para gritar junto a nosotros
KRISTINA UNA VEZ MÁS.

http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/312947_2089410565773_1560501360_31751363_508869489_n.jpg



TAL VEZ… (autoría desconocida)

Tal vez porque era más fácil dibujarte de perfil se escondió que venías de frente.
Tal vez porque ese ojo no apuntaba bien se creyó que no veías.
Tal vez porque el saco te chingaba se supuso que te quedaba grande la pilcha.
Tal vez porque jugaste con el bastón se dio a entender que no sabías usarlo.
Tal vez porque no les tuviste miedo a los señores se asustaron tanto.
Tal vez porque hiciste tu causa la de los pueblos hermanos se crispó la colonia.
Tal vez porque viniste a acomodar las cargas se brotaron los patrones.
Tal vez porque nos devolviste la alegría te lloramos.

17 oct 2011

LA SALUD MENTAL FUERTEMENTE AGRAVIADA.


CENTRO DE SALUD MENTAL Nº 3
"Dr. Arturo Ameghino"
Personería Jurídica N° de Resolución 1004

S.O.S AMEGHINO
 

Una vez más convocamos a la Comunidad para denunciar otro ataque a  la Salud Pública, nuevamente materializado en el Centro Ameghino, UNO de los referentes más destacados en el ámbito de la Salud Mental de la Ciudad de Buenos Aires.
Este llamado a Asamblea Abierta es el modo democrático que implementamos en respuesta al autoritarismo de la gestión Macrista. Autoritarismo sostenido en sus prácticas de silencio y negativa al diálogo y arrasamiento de toda  posición y práctica clínica que no resulte funcional a sus intereses.
 
El punto de inicio, del ataque sostenido por la gestión macrista fue la presentación de denuncia escrita elevada por los cinco directores de los Hospitales Monovalentes en el año 2009, describiendo la situación precarizada imperante en Salud Mental. A ese documento que daba cuenta del proceso de desmantelamiento del sector, esta gestión del Gobierno Porteño, respondió con el método de castigo como forma de control.

Discurso de Peron el 17 de Octubre 1945

16 oct 2011

¿Cómo juzgar al kirchnerismo? Continuación del diálogo con Yuyo Rudnik Por Horacio González

Querido Yuyo

                        Hace tiempo recibí tu carta, parte ya de una larga conversación, que si bien no sucede al margen de los incesantes acontecimientos políticos que se producen en el país, tiene una relativa autonomía de las coyunturas. Veo en primer lugar que hay un problema en cuanto al juicio sobre el kirchnerismo, llamándolo sin más “modelo”. Porque a pesar de que la palabra modelo parece señalar un conjunto establecido de contenidos, estilos y lenguajes, en verdad estamos ante una situación muy abierta y novedosa. Hay, sí, algunos esbozos permanentes, por un lado intentos de crear un orden consolidado y por otro, incesantes acontecimientos sin guión previo que pueden ser dispersivos pero mantienen una gran potencialidad democrática. Necesidad y contingencia, las dos dimensiones del ser político. No es fácil decir entonces a que nos referimos con la expresión “modelo”. Obedece más a la lógica de disputa del poder, que a un cuadro fijo de acciones articuladas y prefiguradas con capacidad de amoldar hechos futuros, aunque sí de darles un nuevo marco polémico. Hablaría mejor de algo parecido a lo que el historiador Shumway popularizó con el nombre de “ficciones orientadoras”. El gobierno las tiene y están en discusión: en los últimos tiempos, hay que buscarlas en las propuestas de industrialización y en las alianzas entre la esfera científico técnica y la autonomía productiva.

12 oct 2011

¿La oposición se hace los rulos con la “reelección”? Por Lido Iacomini

 Radicales y binneristas discuten ante una eventual reforma constitucional que le abra las puertas a la reelección de Cristina en el 2015. Debate amorfo que se desenvuelve frente al mas absoluto silencio e indiferencia presidencial. ¿Mera disputa por el segundo lugar en las elecciones del 23 de Octubre? ¿ O aplastante desencanto ante el derrotismo que los invade?
Agotados los intentos de encontrar una vía que esmerile el creciente apoyo que encuentra la candidatura de Cristina para su reelección actual, pareciera que su preocupación principal se traslada cuatro años vista.

En realidad su especulación, dada la certeza de su derrota electoral, es preparar las condiciones para lo que consideran “ la batalla del 2012”: la probable interna nuestra por la sucesión presidencial. Sin programa y sin liderazgo su destino está atado a la posibilidad de que el kirchnerismo se fagocite a si mismo y que esta pelea se inicie ya. Por lo tanto a nosotros nos interesa que los rulos se los hagan solamente ellos. Y no porque el destino futuro del proyecto nacional esté al margen de nuestras preocupaciones sino porque sus premisas estratégicas tienen otro carácter y muy distinto valor.

Invitación a Octubre Autor: Gerardo Eloy Abbruzzese

Venite para Octubre, yo te invito.
No te quedes en junio.
Junio fue el dieciséis, y la traición.
Aviones que las flores cambiaron por las bombas,
y un mediodía la Plaza
se llenó de cadáveres, de dolor y de sombras.
El odio estalló en junio.
 
 

10 oct 2011

Lealtad o pirotecnia discursiva Por Hernán Brienza

Regalarle títulos a la prensa hegemónica, intentar esmerilar la relación entre la presidenta y los trabajadores a menos de un mes de las elecciones no parece una política madura por parte de algunos dirigentes obreros.  
Quizás el peor error de los tantos que cometió la izquierda peronista en el ’73, tras el regreso de Juan Domingo Perón, es el de haber caracterizado mal la etapa que se avecinaba en el mundo, en Latinoamérica y se cernía sobre la Argentina. Convencidos de que soplaban vientos revolucionarios y de que era posible la creación del Hombre  Nuevo, se lanzó a generar las condiciones subjetivas de la revolución, sin importar lo que ocurriera con los resultados. Tensar la cuerda la llevó a perder la comunicación con el conductor, y finalmente, al desencuentro y al debilitamiento de todo el proceso de liberación nacional iniciado el 11 de marzo de ese tremebundo año.

9 oct 2011

Para curar la economía Por Joseph E Stiglitz

La causa subyacente del colapso financiero es la creciente desigualdad; la solución son fuertes gastos gubernamentales
Mientras persiste la crisis económica que comenzó en 2007, la pregunta en la mente de todo el mundo es obvia: ¿Por qué? Si no comprendemos bien las causas de la crisis, no podemos implementar una estrategia efectiva de recuperación. Y, hasta ahora, no tienen lugar ni lo uno ni lo otro.
Nos dicen que fue una crisis financiera, de modo que los gobiernos a ambos lados del Atlántico se concentraron en los bancos. Se presentaron programas de estímulo como si fueran un paliativo temporario, necesario para cerrar la brecha hasta que se recuperara el sector financiero y se reanudaran los préstamos privados. Pero, aunque la rentabilidad y las bonificaciones de los bancos han vuelto, los préstamos no se han recuperado, a pesar de tasas de interés récord a largo y corto plazo.
Los bancos afirman que los préstamos siguen limitados por una falta de prestatarios dignos de crédito, debido a la economía enferma. Y datos clave indican que tienen razón aunque sea solo en parte. Después de todo, las grandes empresas poseen unos pocos billones (millones de millones) de dólares en efectivo, de modo que lo que les impide invertir y contratar no es el dinero. Algunas, tal vez muchas, pequeñas empresas están, sin embargo, en una posición muy diferente: faltas de fondos no pueden crecer, y muchas se ven obligadas a contraerse.

El país que nos beneficia a todos Por Reynaldo Sarraute / Miembro del Secretariado Nacional de Octubres.

 ¡Qué domingo feliz, el del 14 de agosto de 2011! Sin duda pasó a ocupar un lugar destacado en la historia de la vida democrática nacional. La alegría recorrió cada rincón del país. Brilló en los pueblos pequeños y en las grandes urbes, en las zonas rurales y en las ciudades. Sacudió con intensidad diversa a todas las clases, sectores y grupos de la sociedad. Y arropada de esperanza y de sana picardía, hizo nido en las esquinas más humildes de la nación.
 
Las primarias inaugurales, contrariando pronósticos de mal agüero, convocaron un récord de participación de casi el 80 por ciento del electorado. Fueron también un amable punto de encuentro donde casi once millones de argentinas y argentinos, aupados en el cincuenta más uno de los votos, nos reconfortamos en un cálido y sereno abrazo. Por cierto, la fuerte mayoría ciudadana hizo tronar las urnas con un ruidoso “yo quiero ser” (como los niños en esa sensible publicidad de la ANSSES ), y el acto electoral se colmó de un nítido “presente, querida presidenta”. Fue la manifestación de un pueblo que tiene la memoria viva del nunca más a los crímenes de los genocidas, nunca más a las miserias del neoliberalismo, y quiere seguir construyendo el país que nos beneficia a todos.

Declaración de principios de la ocupación de la Ciudad de Nueva York

El presente documento ha sido consensuado por la Asamblea General de NYC con fecha del 29 de septiembre de 2011
En estos momentos en los que nos reunimos solidariamente para expresar un sentimiento de injusticia generalizada, no debemos perder de vista lo que nos ha unido. Escribimos estas palabras para que todos aquellos que se sientan agraviados por los poderes corporativos del mundo sepan que nosotros también estamos a su lado.
Como un solo ser, unidos, nos encontramos ante una realidad en la que el futuro de la especie humana depende de la cooperación de sus miembros; en la que nuestro sistema debe proteger nuestros derechos y, en caso de que el sistema se corrompa, queda en manos de las personas proteger sus propios derechos y los de sus vecinos; en la que un gobierno democrático deriva su competencia legítima de su pueblo, pero las corporaciones no piden permiso para expoliar la riqueza de la gente o de la Tierra; y en la que no es posible una democracia real, cuando el proceso depende de los poderes económicos. Apelamos a ustedes en un momento en el que las corporaciones, que ponen por encima el beneficio a las personas, sus propios intereses a la justicia, y la opresión a la igualdad, son las que manejan nuestros gobiernos. Nos hemos reunido aquí pacíficamente, pues es nuestro derecho, para que se conozcan estos hechos.

ODA A PERÓN

6 oct 2011

“Los bancos programan la crisis para ganar con ella” Por Raúl Dellatorre

Pedro Páez, impulsor de la nueva arquitectura financiera regional denuncia que detrás del desorden económico mundial está la dependencia del poder político de los países centrales respecto del poder financiero.
Economista ecuatoriano, nombrado por Rafael Correa para impulsar el Banco del Sur y la moneda única para la región, señala los intereses ocultos tras la crisis, provocada por los mismos que hoy definen las políticas de ajuste.

El gobierno de Ecuador fue uno de los precursores en la necesidad de construir una nueva arquitectura financiera para la región. Pedro Páez Pérez, economista ecuatoriano, estrechamente ligado a Rafael Correa, participó activamente en esa construcción, primero desde los cargos que ocupó en el gobierno de Quito y ahora como titular de la comisión presidencial ecuatoriana para una Nueva Arquitectura Financiera. Participó en Buenos Aires en diversos seminarios y conversó con Página/12, planteando un durísimo enfoque sobre las causas de la crisis financiera y quienes la impulsan para beneficiarse con ella.

5 oct 2011

La misión es involucrarnos Por Michael Moore *

Nueva York tiene ocho millones de habitantes; un millón vive en la pobreza. Es una vergüenza. Y, sin embargo, el sistema no se detiene aquí. No importa cuánta vergüenza podamos sentir; la maquinaria va hacia adelante, para hacer más dinero. Nuevas maneras de trampear con las jubilaciones; de robar aún más. Pero algo está sucediendo en Liberty Plaza.
Estuve en Liberty Plaza para realizar un par de notas. Y volveré. ¿Sabías? Están haciendo un gran trabajo ahí. Y están recibiendo aún más apoyo. La otra noche, el sindicato de empleados de transportes –los conductores de ómnibus, los conductores de la metropolitana– votaron con entusiasmo para sostener la protesta. Hace tres días, 700 pilotos de línea –sobre todo de United y Continental– marcharon por Wall Street. No sé si hubo alguna forma de ver esto en televisión. Sé cómo estuvo la cobertura aquí; se mostró a unos pocos hippies que tocaban sus tambores –las cosas típicas que buscan los diarios–. Por favor: ¡que Dios bendiga a los hippies que tocan sus tambores! Pero es la razón por la que “ellos” quieren que se vea sólo esto. Y ahora yo les digo lo que vi en aquella plaza. Vi jóvenes, vi ancianos, vi gente de todo tipo y de todos los colores y todas la religiones. Vi también a la gente que vota por Ron Paul (el candidato presidencial ultraconservador que quiere abolir el Banco Central). Quiero decir, era un grupo de gente de todo tipo. Estaban los enfermeros en esa plaza. Estaban los maestros en esa plaza. Gente de todo tipo.

3 oct 2011

“El kirchnerismo realizó un milagro histórico” Por Mónica López Ocón

Ernesto Laclau

El reconocido filósofo político visitó la Argentina, de donde se fue hace más de 30 años. En su entrevista con Tiempo Argentino se refirió a la realidad nacional y latinoamericana, a la emergencia de la Argentina como un modelo a seguir y al kirchnerismo como fenómeno que produjo un cambio tan radical como inesperado.
 
Me voy a quedar varias semanas en la Argentina –dice Ernesto Laclau–. Quiero brindar aquí por el triunfo de Cristina en las urnas el 23 de octubre.” Además de las elecciones, el motivo que esta vez lo trae al país natal que dejó hace ya más de 30 años es la presentación de un programa en el Canal Encuentro, Diálogos con Laclau, en que intercambiará ideas con los más importantes intelectuales contemporáneos. Además, presentará una revista académica de la que será director (ver los respectivos recuadros).

El gran casino europeo by ATTAC.TV plus

El gran casino europeo from ATTAC.TV on Vimeo.

“La real izquierda es el kirchnerismo”

EL FILOSOFO POLITICO ERNESTO LACLAU HABLA SOBRE UN SEGUNDO MANDATO DE CRISTINA KIRCHNER
Con opiniones fuertes, como la necesidad de la reelección sin límite de líderes, Laclau hace una crítica detallada de la oposición como es y explica que el país, y el Gobierno, necesitan opositores “reales”.
Por Ailín Bullentini
“Un nuevo mandato de Cristina es lo mejor que le puede pasar a la Argentina”, dice Ernesto Laclau y así comienza una charla en la que afirmará también que “la real izquierda en el país es el kirchnerismo”. El filósofo político, radicado desde hace 30 años en Londres, estuvo en Buenos Aires porque el próximo domingo arrancará con un ciclo de diálogos con otros pensadores del mundo a ser emitido por Canal Encuentro. Además de anticipar detalles de su nuevo proyecto, durante su conversación con Página/12 hizo un repaso de la actualidad política. Así como destacó lo realizado por la administración kirchnerista, remarcó que “la oposición ha hecho un papel patético en el país durante los últimos dos años”.

1 oct 2011

En el vientre de la bestia William Bowles

Sin un desafío efectivo a la dominación del Imperio la situación es un desastre para el planeta
Por si no os habéis dado cuenta, especialmente si vuestras noticias provienen de los medios dóciles, estamos rodeados por la madre de todas las crisis capitalistas. Una crisis que parece mucho más profunda incluso que la de 1929, y en vista de la naturaleza global del capitalismo corporativo, nadie (con la excepción de los ricos) puede escapar a su terrible poder destructivo, salvo que haya una revolución.
Es tan profunda en los hechos, que las elites imperiales son incapaces de resolverla y parecen estar paralizadas como ciervos encandilados, y tratan de aplicar ‘soluciones’ que solo agravan las contradicciones. Apunta una y otra vez a la naturaleza caótica del capitalismo que oculta su ignorancia tras frases elocuentes que no tienen significado alguno.

678 - Crisis financiera internacional: Sincericidio buitre 29-09-11